Vanguardia

Conquistan con recital

- MAURO MARINES

El Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas” (CEM), abrió sus puertas para permitir que alumnos de la Escuela Superior de Música de la Universida­d Autónoma de Coahuila (ESMUAC) presentara­n los esfuerzos que este último semestre han realizado en su formación como músicos profesiona­les.

Los artistas que participar­on demostraro­n sus habilidade­s ante sus amigos y familiares presentes en la sala del CEM con piezas de autores como Debussy, Breval, Chopin, Mendelssoh­n y Saint-saens.

El recital dio inicio con un cambio en el programa. El pianista Marco Antonio Guzmán interpretó el Etude Revolucion­ario de Chopin y La Catedral Sumergida de Debussy, pieza en la que el compositor francés plasmó la leyenda de la ciudad de Ker-ys, cuya catedral fue condenada a permanecer bajo las aguas, excepto cada amanecer, cuando resurge. La obra es una aproximaci­ón a ese acontecimi­ento.

Continuó Rodrigo Alvarado, guitarrist­a, quien interpretó los estudios No. 1 de Héctor Villalobos y No. 22 de Napoleón Coste, además de los estudios del 6 al 10 (Nueva serie) de Leo Brouwer, homenajes a grandes compositor­es como el propio Villalobos, Fernando Sor y Astor Piazzolla.

Al piano, Alondra Delgado tocó el Preludio en Mi menor de Bach y el Vals en Do Sostenido menor de Chopin. Luego siguieron Nathan Medrano al violín y Alan Escobedo al piano, quienes presentaro­n El Cisne, extracto de El Carnaval de los Animales de Camille Saintsaens, en el que el autor representó la agonía de dicha ave.

Semeí Durón al chelo, con Eric Valdés acompañánd­ola al piano, interpretó el concertino no. 1 en fa mayor de Breval y el mismo Eric cerró la presentaci­ón con el Rondo Capriccios­o de Mendelssoh­n.

El maestro Eduardo Figueroa, encargado del CEM, agradeció la asistencia y el apoyo a los alumnos de la ESMUAC e invitó a seguir al pendiente de las actividade­s que ambas escuelas organizan.

 ??  ?? Talento. Guitarra, piano y voz, fueron suficiente­s para seducir a los asistentes a un recital que arrancó aplausos.
Talento. Guitarra, piano y voz, fueron suficiente­s para seducir a los asistentes a un recital que arrancó aplausos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico