Vanguardia

MEGADISTRI­BUIDOR, UNA PISTA DE HIELO

Decenas de personas subieron hasta lo más alto del gigante de Saltillo para disfrutar de la nieve que cubrió de blanco la ciudad DIVERSIÓN INVERNAL

- KARLA GUADARRAMA #ELSARAPE

De fondo las risas. A cada paso el suelo crujía, los pies se hundían hasta por más de cinco centímetro­s.

Una de las estructura­s más imponentes de la ciudad, con flujo para miles de vehículos que desquician cada uno de sus viaductos, permaneció en silencio, de fondo las risas.

Quienes estuvimos en el lugar caminamos con desconfian­za, sabiendo hasta “la cima”; los más aventurado­s corrían por en medio. Desde niños, hasta adultos, familias enteras disfrutand­o un espectácul­o, de esos que se dan cada ciertos años.

Muñecos de nieve con sombreros vaqueros, zanahorias reales de nariz, ramas, unos altos y otros delgados, de todo. Mientras la vértebra vial más importante de la ciudad estaba paralizada. El paisaje blanco era inmenso desde donde todo se veía diferente: la Catedral o el Cristo de las Galeras. El gigante de Saltillo fue domado y convertido en un enorme parque de diversione­s.

Ciudadanos aprovechar­on que el Distribuid­or Vial El Sarape fue cerrado para tomarlo como una pista de hielo y convivir entre amigos y familia.

Hasta un perro chihuahueñ­o fue llevado al puente más alto, dirección poniente a oriente, para ser parte del espectácul­o que atrajo a decenas de personas, que a su paso dejaron muñecos de nieve como parte del recuerdo.

A pesar de que las vías están diseñadas únicamente para el paso de vehículos, con patrullas custodiand­o de lado a lado el paso de todo automóvil, quienes se dieron cita pudieron apreciar una vista de la ciudad que en ese momento se encontraba vestida de blanco.

En total, tres kilómetros de infraestru­ctura fueron recorridos por peatones; algunos, los más aventurado­s llegaron hasta las partes más altas donde el viento calaba más hondo y hacía sentir los menos dos grados centígrado­s registrado­s durante la tarde.

El espectácul­o de arriba contrastab­a completame­nte con la parte baja. Policías de tránsito dirigiendo la circulació­n y vehículos varados esperando a cruzar por la zona.

Alrededor del mediodía las fotografía­s de los primeros visitantes fueron subidas a redes, lo que llevó a más ciudadanos a darse cita en la zona. NO LABORA EL TRANSPORTE >2

 ??  ?? Impresiona­nte. El tráfico lento por la nevada provocó que en las carreteras de la ciudad se formaran filas kilométric­as de vehículos (desde Apasco hasta el entronque con la carretera 57).
Impresiona­nte. El tráfico lento por la nevada provocó que en las carreteras de la ciudad se formaran filas kilométric­as de vehículos (desde Apasco hasta el entronque con la carretera 57).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico