Vanguardia

Muere familia en explosión

Su vivienda operaba como una bodega clandestin­a

-

VILLAHERMO­SA, TAB.- Una familia completa murió calcinada al estallar una bodega clandestin­a de venta de gasolina producto de la ordeña de los ductos de Pemex.

La tragedia se registró ayer cerca de la medianoche, en el poblado C-28, del municipio de Cárdenas, a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

Vecinos informaron que cerca de las 23:00 horas se escuchó una tremenda explosión en la casa propiedad de Joaquín Jiménez Sánchez, quien al ver que las llamas cubrían su vivienda, en cuyo interior se encontraba­n atrapadas su esposa y sus dos hijas, ingresó al hogar en llamas pero sus esfuerzos fueron en vano.

Él sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, fue ingresado a un hospital de la región, donde horas después falleció.

Las versiones de los testigos y de la policía refieren que el incendio comenzó en la cocina de la casa y se pro- pagó a la sala donde la familia tenía almacenado­s bidones llenos de gasolina (huachicol), por lo que quedaron atrapadas en medio de las llamas la madre de familia, Matea Gamas Olán, y las dos niñas Karina y Leslie, de tres y seis años, quienes dormían en sus camas.

La madre intentó rescatar a las menores, pero la magnitud de las llamas lo impidió, por lo que las tres falleciero­n de manera instantáne­a presas del fuego.

Los lugareños fueron quienes ayudaron a apagar el fuego, en tanto llegaban los bomberos y los cuerpos de socorro de la zona.

A su llegada, policía y rescatista­s encontraro­n en el interior de la vivienda los tres cadáveres, madre e hijas y el lugar en cenizas. Excélsior

 ??  ?? Calcinado. El interior de la casa queda en cenizas. Almacenaba­n bidones con gasolina en la sala.
Calcinado. El interior de la casa queda en cenizas. Almacenaba­n bidones con gasolina en la sala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico