Vanguardia

ADOPTA A UN ‘ABUELITO PELUDO’

- Búscanos en: www.esteriliza­dos.com Síguenos en: Facebook, Twitter Contáctano­s: 844 3310522

Hoy Esteriliza­dos.com te invita a que adoptes a un “abuelo” pues los perros y gatos adultos merecen tener una segunda oportunida­d. Si piensas que la vejez es una enfermedad, pues no lo es. Esta es una etapa más en la vida del perrito.

Y no todos los perros se hacen viejitos a la misma edad. Un “peludo” de raza grande se considera adulto a los cinco años, en cambio un perro pequeño entra en la vejez casi a los siete años. Muchos a la hora de adoptar ignoran las múltiples ventajas que tiene adoptar un perro anciano.

EL PERRO ANCIANO YA ESTÁ EDUCADO

El futuro dueño no tendrá que pasar por la difícil y, a veces, incómoda tarea de enseñar modales al cachorro.

El perro que entra en su vejez ya sabe caminar con correa, no muerde zapatos, no se come los muebles, respeta las plantas y no hace sus necesidade­s dentro de la casa, a diferencia de un cachorro. También aprendiero­n a comportars­e para pertenecer a una manada (la familia de adopción). Son tranquilos, nada ansiosos y saben cómo agradar.

El perro adulto sabe con total claridad lo que significa el “no”.

El animal anciano adoptado que ya ha convivido con otra familia entiende el “no” y las órdenes que recibe de su dueño.

Su disciplina y obediencia lo convierten en un buen candidato para la adopción. Además implica algunas ventajas: el animal anciano se adaptará antes a nuestros hábitos, horarios y carácter que uno que no haya convivido nunca antes con personas, y haya que enseñarle desde cero.

El adoptante de un perro anciano se evita sorpresas y reconoce el carácter del anciano desde el principio, pues estos son muy agradecido­s. Y si son ancianos, con mayor razón. Un perro en su vejez ya conoce las reglas y los tiempos de comer, de jugar y de dormir.

También por la edad no necesitará paseos tan largos. Un perro anciano no requiere tantas horas de juego y con lo que tú le dediques en tiempo el estará agradecido. Para un “abuelo peludo” en su vejez, compartir con una familia el tiempo que les queda es regalar tiempo de calidad, de cariño y de lealtad.

Adoptar un perro anciano puede ser el mejor regalo para ti y para él.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Adopta. Decídete y busca darle una segunda oportunida­d a algún “viejito peludo” que lo necesite.
Adopta. Decídete y busca darle una segunda oportunida­d a algún “viejito peludo” que lo necesite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico