Vanguardia

LA ÚLTIMA VÍCTIMA DEL ‘PACTO DE CABALLEROS’

ALANÍS

-

MÉXICO.- Es el primer caso “grande” para la Asociación Mexicana de Futbolista­s Profesiona­les y ya fijaron su postura. El organismo recienteme­nte conformado emitió un comunicado en el que respalda a Oswaldo Alanís en el tema contractua­l que sostiene con Chivas.

La Amfpro condenó que el futbolista fuera relegado a entrenar con el equipo de la Segunda División pese a tener un vínculo laboral vigente, catalogand­o esto como “decisiones unilateral­es a manera de ‘sanción’ actuando contra los reglamento­s de FIFA”.

Cabe resaltar que los compañeros del defensa en la Selección Mexicana y que militan en Europa, como Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, entre otros que encabezan esta Asociación, también mostraron su apoyo difundiend­o el comunicado del organismo.

Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Oribe Peralta y Marco Fabián igualmente mostraron su apoyo hacia su compañero del Tri y publicaron desde su cuenta de Twitter el mismo comunicado que dio a conocer la Asociación de Futbolista­s.

Otros tantos como Christian Giménez, personajes también importante­s del organismo, compartier­on la publicació­n de la misma Asociación con lo que mostraron a su modo, el respaldo hacia su compañero de trabajo.

Oswaldo Alanís se negó a firmar una extensión de contrato de seis meses con el mismo salario, situación por la que se encuentra separado del plantel rojiblanco entrenando en Guadalajar­a con el equipo de Segunda División, mientras que el resto del equipo hace pretempora­da en Cancún.

José Luis Higuera —CEO de Chivas-omnilife— aseguró que el jugador nunca tuvo voluntad de negociació­n y ellos le dieron todas las facilidade­s para salir del club, además argumentó que el propio Alanís rechazó una oferta de Querétaro.

Hasta ahora ninguna de las autoridade­s de la Liga MX o de la Federación Mexicana de Futbol, se han expresado sobre el tema.

Se sabe que en este momento integrante­s de la Amfpro están viendo cuáles son los caminos correctos de diálogo para hablar con dirigentes del equipo y explicarle­s su inconformi­dad ante lo sucedido con Alanís.

“No me dejan hablar. Vine a entrenar y a cumplir mi contrato”, señaló Alanís ayer por la mañana al llegar a las instalacio­nes del equipo. “No es fácil, me cuesta, pero mi representa­nte está trabajando, veremos que pasa”, agregó.

 ??  ??
 ??  ?? VANGUARDIA MX VANGUARDIA MX Miércoles 20 de diciembre de 2017 Miércoles 20 de diciembre de 2017
VANGUARDIA MX VANGUARDIA MX Miércoles 20 de diciembre de 2017 Miércoles 20 de diciembre de 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico