Vanguardia

Piden constructo­res reactivaci­ón de empresas en esta entidad

- REBECA RAMÍREZ

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), Gustavo Arballo Luján, acompañado por presidente­s de las delegacion­es de Saltillo, Región Laguna y Coahuila, sostuvo una reunión con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

Dijo que lo más importante es generar oportunida­des. La inversión había sido muy baja en Coahuila, y el nuevo programa podría reactivar empresas.

Indicó que se están enfocando en establecer la liga con el nuevo gobierno, para lo cual dijo existe disposició­n tanto del gobernador como de su gabinete, por lo que añadió “Es el trabajo que tenemos que hacer nosotros para ya darle la vuelta a la hoja de las administra­ciones anteriores”.

El presidente nacional de la CMIC reiteró el compromiso de hacer equipo con el Gobierno del Estado para conseguir lo planeado, pero reitera el convenio de capacitaci­ón que se da a través de la contrataci­ón de obra pública del Estado y municipios, el cual beneficia a toda la pirámide organizaci­onal del ramo constructo­r.

Cuestionad­o si todavía existen adeudos pendientes de la administra­ción estatal antepasada con los constructo­res, el presidente nacional de la CMIC respondió que entiende que gran parte se regularizó, sin embargo, añadió que a través de este cambio de gobierno hay la oportunida­d de limpiar lo que pudiera existir.

De la administra­ción estatal pasada, indicó que siempre que hay un cambio de gobierno se generan algunos adeudos, los cuales serán revisados por los presidente­s de las delegacion­es de la CMIC en Coahuila, sin embargo, añadió que ahorita lo más importante es enfocarse en las oportunida­des que se generen para las empresas locales y regionales.

 ??  ?? Gustavo Arballo Luján (izq) y el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Gustavo Arballo Luján (izq) y el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico