Vanguardia

Refinancia­miento de deuda ahorraría dinero a Coahuila

- EDGAR GONZÁLEZ

La administra­ción estatal espera ahorrase entre 600 y 800 millones de pesos con el nuevo refinancia­miento de la deuda pública, la cual no contempla sin elevar mucho la extensión del plazo de pago, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El pasado miércoles, el Gobernador de Coahuila, y el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, se reunieron con el director de Banobras, Alfredo Vara Alonso.

“A Banobras fui para tomar una directriz y un cronograma sobre el refinancia­miento de la deuda pública de Coahuila”, explicó el Gobernador de Coahuila.

Dijo que en la reunión le fue bien, porque se habló de que la entidad va en la dirección correcta para refinancia­r la deuda pública, para obtener menores tasas de interés.

NO CONTEMPLAN AUMENTO DE PERÍODO DE PAGO

Sin embargo, algo que no se proyecta es aumentar el período o plazo de pago, como se había mencionado, porque es algo que no está contemplad­o en la licitación que prepara el Gobierno del Estado.

“Estamos definiendo la estructura”, señaló el gobernador Miguel Riquelme, “para generar la convocator­ia y poder dentro del concurso reducir las tasas de interés, buscando una reclasific­ación de la calificaci­ón”.

Los ahorros que se tengan por el refinancia­miento de la deuda, de acuerdo con el gobernador Riquelme, servirán para hacer nuevos proyectos y obras.

“Dentro de la expectativ­a es que Coahuila pueda ahorrarse entre 600 y 800 millones de pesos al año, que de manera líquida pueda construir nuevos proyectos y definir obras en todo el estado”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico