Vanguardia

Familiares dan último adiós a Alin Estefanía

-

Amigos y familiares despidiero­n a su “flaquita”, Alin Estefanía Elizalde; en las Capillas Renacimien­to.

La joven conducía el coche que protagoniz­ó el aparatoso accidente a metros de las UANE.

Amigos cercanos describen a la conductora, de 24 años, Alin Estefanía Elizalde, como una persona carismátic­a, que llevaba alegría a cualquier lugar.

“Ella vivía el momento. No tenía muchos planes a futuro. Era la hija del medio. Tiene una hermana mayor y un hermano. Todos estamos consternad­os”, dijo uno de sus amigos.

Ailín llevaba una relación estable con su novio. Trabajaba en una empresa telefónica. Cesar Nava (uno de los jóvenes que falleció era uno de sus mejores amigos).

MATAN MÁS UN VOLANTE QUE UN ARMA EN COAHUILA

VANGUARDIA publicó que en Coahuila, un volante es más letal que un arma. De 2015 a 2017 los accidentes de tránsito mataron a 750 personas, mientras que las balas a 339, una diferencia de más del doble.

Según las cifras del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el estado hay una tendencia distinta a la media del país. A nivel nacional, en ese periodo los percances viales provocaron 30 mil 836 fallecimie­ntos, 26 por ciento menos que los 39 mil 91 por armas de fuego.

Con 750 muertes en la Coahuila, los accidentes vehiculare­s representa­ron el 50 por ciento de los mil 486 homicidios registrado­s en esos años (entre dolosos y culposos), una proporción por arriba del 29 por ciento promedio en México (30 mil 836 de 107 mil 212 totales).

Coahuila es el segundo lugar a nivel nacional en consumo de alcohol. Y cada vez es menos la edad con la que comienzan a beber las personas, según cifras el Centro de Rehabilita­ción Juvenil.

IVETH NO RECUERDA NADA

Iveth Anáhuac Alvarado Peña despertó y no recordaba nada sobre el accidente. Sufrió diversas fracturas de pelvis, cadera y una contusión en el cráneo que la dejó inconscien­te y falta de memoria. Su estado es delicado y se encuentra en observació­n.

Las chica sobrevivió al accidente en el que murieron tres jóvenes después de salir del bar Sayulita en presunto estado de ebriedad.

La joven estuvo más de 12 horas en el hospital Muguerza y como se generó una cuenta de 70 mil pesos, sus padres decidieron trasladarl­a a la clínica 2 del IMSS, esperando que mejore su condición.

“Qué hago aquí”, fueron las palabras, que pronunció Iveth, estudiante de comunicaci­ón en la UANE, después de recobrar conciencia.

Según la madre, no recuerda nada del accidente. Asegura que su estado es delicado, por lo cual está en observació­n. No perdió la memoria por completo.

Autoridade­s informaron que la joven fue inducida a un coma, para ayudar en su evolución.

 ??  ?? Sepelio. En la capilla Renacimien­to se realizó el servicio fúnebre.
Sepelio. En la capilla Renacimien­to se realizó el servicio fúnebre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico