Vanguardia

‘HÉROE’ CIUDADANO PIDE INGRESAR A LA POLICÍA

Francisco Carrizales se recupera de las heridas en el Hospital Universita­rio

- JOSÉ REYES

Francisco Carlos Carrizales Robles, el “héroe ciudadano” que se ha vuelto famoso en Saltillo por perseguir a unos ladrones que habían robado en una tienda Coppel y que resultó gravemente herido al enfrentarl­os, fue trasladado ayer al Hospital Universita­rio.

Incluso, notablemen­te más recuperado, Carrizales Robles comentó que actuó así quizá porque “tiene en su sangre” el instinto de policía, pues informó que ya fue elemento municipal preventivo en General Cepeda.

De hecho, Carrizales Robles pidió una oportunida­d para ingresar a la Policía Municipal de Saltillo.

Ayer, poco después del mediodía, quien ya es conocido como el “héroe ciudadano” fue trasladado, a cuenta del municipio de Saltillo, de la clínica 1 del IMSS al Hospital Universita­rio.

Por la mañana, el alcalde Manolo Jiménez adelantó que giró instruccio­nes a Federico Fernández Montañez, comisionad­o de Seguridad y Protección Ciudadana, para que se le apoyara en lo que se pueda.

“Nuestra policía y nuestro comisionad­o están en contacto directo con él y con su familia, hoy (ayer) estuvieron con él desde temprano, nosotros somos solidarios y lo vamos a apoyar en todo lo que se pueda.

“Él (Francisco Carlos) es un ciudadano valiente, y la verdad tenemos a miles de ciudadanos valientes ya integrados en los consejos de seguridad que nos apoyan denunciand­o problemáti­cas que hay en la ciudad”, señaló Jiménez Salinas.

Añadió que gracias a esta persona, la policía capturó a uno de los delincuent­es, “y vamos por los otros (ladrones)”.

Ayer, Francisco Carlos fue visitado por gente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, quien le dio la noticia de que a fin de que recibiera una atención médica más completa, sería llevado al Hospital Universita­rio, lo cual fue agradecido por el “héroe ciudadano”.

Además, se le informó que policías municipale­s organizaro­n una colecta para entregarle lo que se recabe, a fin de que pueda ayudar a su familia mientras él recupera la salud.

Ante su solicitud de ser policía, se le informó que una vez recuperado, será sometido a pruebas físicas para determinar si puede integrarse a la Academia a fin de formarse como elemento municipal.

El ciudadano, de oficio lavacoches, se mostró emocionado ante la posibilida­d de formar parte de la Policía Municipal.

Confirmó que fue el mismo gerente de Coppel quien le pidió que le ayudara a capturar a los ladrones, que en ese momento emprendían la huida.

Narró que vio cómo uno de los delincuent­es amenazaba con un cuchillo a unas mujeres y fue cuando empezó la persecució­n.

 ??  ?? Experienci­a. El ciudadano ya fue elemento municipal en General Cepeda.
Experienci­a. El ciudadano ya fue elemento municipal en General Cepeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico