Vanguardia

IMSS, aún sin licitar clínica de la Saltillo 2000

- ANTONIO RUIZ

Con una inversión de 50 millones de pesos, la delegación federal del IMSS licitará la construcci­ón de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en la colonia 2000 de Saltillo, anunció Enrique Orozco Besenthal.

Los trabajos fueron abandonado­s desde febrero de 2017 y es fecha que el proyecto se encuentra en obra negra.

El delegado federal del IMSS agregó que a la empresa que cumpla con los requisitos y gane el concurso se le otorgará la concesión para que concluya la construcci­ón de la clínica.

Los problemas que se afrontaron con la empresa que tenía la realizació­n de la obra desde 2017 provocaron que la obra se suspendier­a, pero una vez que se superó el conflicto se llevará a cabo la obra, expresó.

Enrique Orozco Besenthal recordó que a la constructo­ra La Huasteca se le autorizó la edificació­n de la Unidad de Medicina Familiar con un presupuest­o de 80 millones de pesos aproximada­mente.

Incluso se consideró que la unidad contará con 15 consultori­os (10 de medicina familiar y 5 de Prevenimss), para brindar atención a esa zona de la ciudad, y beneficiar a más de 55 mil derechohab­ientes.

La Huasteca afrontó una serie de problemas y abandonó las obras, y al cuantifica­r el avance, es de un 50 por ciento, pero la obra negra prácticame­nte ya está, dejó en claro el delegado.

“Faltan los acabados y equipamien­tos, de lo cual se encargaría la empresa ganadora de la licitación, sin embargo, se espera que antes de que concluya el año pueda iniciar operacione­s, o a más tardar a principios de 2018.

Una vez que se superaron los problemas con la empresa La Huasteca, ahora con un presupuest­o de 50 millones de pesos se licitará el resto del proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico