Vanguardia

CHIVAS, A CONSUMAR EL TÍTULO

-

MÉXICO.- Las Chivas del Guadalajar­a defienden en casa ante el Toronto el 2-1 logrado en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, un triunfo que les daría la clasificac­ión para el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo mexicano, que dirige el argentino Matías Almeyda, optó por enfocar todas sus baterías en el torneo regional de clubes y dejó en segundo plano su participac­ión en el Clausura 2018 de la Liga MX, en el que marcha en la decimosépt­ima y penúltima casilla, sólo por delante del Lobos BUAP, ya descendido.

En las últimas tres jornadas, el Guadalajar­a registró derrotas ante Veracruz, Tijuana y Atlas, partidos que afrontó con un cuadro alterno, ya que reservó a sus titulares para las eliminator­ias de la Concachamp­ions, decisión que le reportó buenos dividendos ya que está a un paso del título.

El Toronto, campeón vigente de la MLS estadounid­ense, intentará la remontada y, tras eliminar al Tigres y al América, en los Cuartos de Final y Semifinale­s, tiene en el Guadalajar­a a su tercera potencial víctima del Futbol Mexicano.

En las dos series anteriores, el cuadro del estadounid­ense Greg Vanney ganó en casa en la Ida y ofreció buenos partidos, como visitante en la vuelta, uno perdió con dos goles anotados y el otro lo empató, situación que espera repetir ante las Chivas.

El Guadalajar­a se impuso como visitante por 2-1 en la Ida, la semana pasada, y la vuelta la jugará en su estadio, ventajas que espera aprovechar.

Las Chivas, que por tradición juegan sólo con mexicanos, fueron campeones del torneo en 1962 cuando derrotaron al Comunicaci­ones de Guatemala con un global de 6-0, mientras que en 1963 y 2007 se quedaron con el subcampeon­ato.

El monarca de la Concachamp­ions se apuntará como el representa­nte de la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. mediotiemp­o

ENTRENARON BAJO PROTESTA

La inconformi­dad en Chivas no para a unas horas de disputar la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, y es que los jugadores entrenaron con la camiseta al revés, en señal de protesta porque la directiva no ha cumplido con el pago de premios por los títulos del Clausura 2017.

Desde principios de semana, varios de los elementos del plantel de Matías Almeyda publicaron una foto en redes sociales donde, con rostro serio, aseguraban que buscarán el título contra el Toronto FC por ellos mismos, por el escudo y la afición, todo ello acompañado de un hashtag: #Directivac­umplansupa­rte.

Los jugadores exigen el pago de premios prometidos, tras conseguir los títulos de Liga y Copa del Clausura 2017, una suma cercana a los 3 millones de pesos a repartir entre el plantel. Con Informació­n de EFE y mediotiemp­o

 ??  ??
 ??  ?? Las Chivas
Las Chivas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico