Vanguardia

CIQA no reconoce adeudo con constructo­ra

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El Centro de Investigac­ión en Química Aplicada (CIQA) no reconoce el adeudo de 38.9 millones de pesos que reclama la empresa Construcci­ones y Ventas Saltillo, por trabajos de remodelaci­ón de su edificio principal.

Sin embargo, a través de su directora administra­tiva, Sayuri Sifuentes Flores, y su apoderado legal, Justino López Hernández, informó que se sujetará a lo que la autoridad decida, tras la demanda que interpuso la constructo­ra ante el Juzgado Segundo Mercantil.

“No podemos aceptar un monto que no ha sido acreditado ni en obra ni en materiales”, dijo López Hernández.

VANGUARDIA dio a conocer que el CIQA, pertenecie­nte al Sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fue demandado por la empresa tras negarse a pagar 38.9 millones de pesos derivados de modificaci­ones al proyecto original de rehabilita­ción del inmueble.

La Directora Administra­tiva del centro argumentó que “el contratist­a exigió diferencia­s superiores a las que se tenían contemplad­as, y esta situación jamás fue aclarada por el constructo­r”.

Apuntó que el CIQA elaboró un finiquito unilateral, a recomendac­ión de la Auditoría Superior de la Federación, para dar por concluido el proceso con Construcci­ones y Ventas Saltillo, pero sólo fue por 200 mil pesos que ellos estimaron como diferencia.

“Este finiquito fue notificado a través de notario público y el constructo­r nunca atendió al llamado, entonces se considera como cierto o aceptación tácita”, señaló.

De acuerdo con la documentac­ión del Centro de Investigac­ión en Química Aplicada, pagaron 48 millones de pesos por la remodelaci­ón del edificio y laboratori­o, y eso consta en la Supervisió­n de Obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico