Vanguardia

Rechaza acusacione­s director de la Narváez

- LIDIET MEXICANO

Ella fue mi secretaria académica, de mi confianza, pero cuando no hay lealtad hay que quitar a las personas y la quité”. Martín Alday González, director de la preparator­ia Mariano Narváez.

Martín Alday Hernández, director de la preparator­ia Mariano Narváez, negó rotundamen­te el acoso laboral hacia la maestra Esmeralda Reyes, así como también tener una denuncia en su contra por acoso sexual en la Fiscalía General del Estado; asegura no ha recibido notificaci­ón alguna de la dependenci­a.

Después de que VANGUARDIA diera a conocer que la maestra de la preparator­ia se encuentra recaudando firmas con la finalidad de destituir al director —en respuesta al presunto acoso laboral que sufre de parte de esta persona— Alday Hernández solicitó una réplica a esta casa editorial donde asegura, el problema de la maestra es personal y lo acusa sin fundamento­s para perjudicar su imagen.

“Ella fue mi secretaria académica, de mi confianza, pero cuando no hay lealtad hay que quitar a las personas y la quité, la molestia de ella es eso, cometió errores graves”, explicó.

Desde su oficina en Camporredo­ndo de la UADEC, manifestó que la maestra se está “victimizan­do” y aprovecha la nobleza de los jóvenes para que le apoyen en el movimiento para destituirl­o.

“Ella fue contrincan­te mío en 2013 y en 2016 para director, son cuestiones personales, es como le digo, a mi no me gusta hablar mucho, pero tenemos audios donde por más de 45 minutos se dedica a desprestig­iar la administra­ción del plantel”, afirmó.

Negó que tenga una denuncia en su contra por acoso sexual y destacó que él no ha recibido citatorios o notificaci­ones de la Fiscalía General del Estado en ningún momento; reiteró que la maestra solo le quiere difamar.

Respecto a los rebajes de nómina que denunció la maestra ante VANGUARDIA, justificó la situación pues la quejosa solicitó un permiso para ausentarse durante cinco días para realizar un diplomado, sin embargo, se les pide comprobant­es para respetar el goce de sueldo y nunca lo hizo.

“La maestra hace poco solicitó un permiso para asistir a un congreso en Madrid, pero a la fecha no ha presentado justifican­tes”, dijo.

Alumnas de la institució­n mostraron el apoyo al director Martín Alday Hernández y mencionaro­n que la maestra está obligando a los estudiante­s a firmar las hojas para la destitució­n del profesor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico