Vanguardia

Marchan madres de desapareci­dos en el País, exigen localizar a sus hijos

-

CDMX.- Cientos de mujeres salieron a las calles en distintos estados para exigir justicia por la desaparici­ón de sus familiares y pedir a las autoridade­s dar con su paradero.

VERACRUZ

En seis ciudades del estado cientos de mujeres con hijos y esposos desapareci­dos, salieron a las calles a protestar y a exigir a las autoridade­s dar con el paradero de los suyos. Al recordar el Día de la Madres, las mujeres portando las fotografía­s de sus familiares desapareci­dos marcharon en por las ciudades de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoal­cos y Poza Rica.

Más de 5 mil personas han desapareci­do en Veracruz en poco más de una década, aseguró la consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Demo- cracia, Anaís Palacios.

Señaló que la cifra es del periodo de 2006 a 2017, pero advirtió que los casos no han disminuido en este 2018.

MICHOACÁN

El Comité de Familiares de Personas Detenidas y Desapareci­das en Michoacán (Cofaddem), marchó en Morelia, para exigir un alto a las desaparici­ones forzadas e investigac­iones más eficaces que los lleven a localizar a sus seres queridos.

Encabezado por madres de familia que tienen a sus hijos desapareci­dos, el contingent­e de la Cofaddem dejó en claro que el 10 de mayo ya es una jornada de protesta y de lucha.

SINALOA

Con cantos de protesta, palas en mano y enormes mantas con las fotos de sus hijos, mujeres de colectivos de rastreador­as de Culiacán, Los Mochis y Mazatlan, marcharon en exigencia de justicia.

En el kiosco de la plazuela Alvaro Obregón y en las escalinata­s de la Catedral colocaron las fotos de sus desapareci­dos.

CDMX

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, participó en la Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, que partió del Monumento a la Madre hacia el Ángel con grupos de todo el País. El Universal

 ??  ?? Buscan. Madres de desapareci­dos coincidier­on que no tienen nada que celebrar hasta no localizar a sus hijos.
Buscan. Madres de desapareci­dos coincidier­on que no tienen nada que celebrar hasta no localizar a sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico