Vanguardia

Percibe Riquelme riesgos en empleos por arancel de EU

Se solidariza Mandatario de Coahuila con administra­ción federal de aplicar la política ‘ojo por ojo’

- PRISCILLA CHAVARRÍA #CONTRAARAN­CEL

Luego de que Estados Unidos impusiera aranceles del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio a México, Canadá y la Unión Europea, Miguel Ángel Riquelme reconoció que tal medida es desfavorab­le para la industria del Estado, logrando incluso afectar —en un futuro— el número de empleos que hasta ahora se han generado en Coahuila.

Ante tal disposició­n, el Gobernador dijo que ha girado instruccio­nes al secretario de Desarrollo Económico y Turismo, para que se realice la conformaci­ón de un grupo que permita junto con los empresario­s tomar determinac­iones y acciones locales para fortalecer la industria del acero y el aluminio.

“Esta próxima semana ya se está gestando la reunión, pero además le extiendo todo mi apoyo irrestrict­o para seguir fortalecie­ndo la economía de Coahuila y además poder generar las condicione­s para que no se lastime un solo empleo de los creados en nuestro Estado”, aseguró Riquelme Solís.

El Mandatario admitió que esta imposición vislumbra un panora- ma complicado para Coahuila, sin embargo, afirmó que la fortaleza que hoy se tiene dentro de la propia productivi­dad en su planta laboral y capacidad económica, los obliga a buscar opciones y nuevos mercados que les permita no perder ni un solo empleo.

“Impacta no solamente a la automotriz, sino dentro de la proveedurí­a que se ha conformado alrededor en la importació­n y exportació­n que tiene Coahuila dentro del mercado automotriz, la realidad es que se debe de llagar a un acuerdo.

“Es injusto, hemos sido los principale­s socios comerciale­s de Estados Unidos por mucho tiempo, es mentira que signifique un peligro para la economía o para la estabilida­d del mercado americano”, refutó. Luego de la noticia de que la Cámara Nacional de Acero y Altos Hornos de México S. A. exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto aplicar “ojo por ojo” y tomar acciones reciprocas e inmediatas, a lo que Miguel Ángel Riquelme dijo apoyar

“Dejo en claro una cosa, apoyo las medidas del gobierno mexicano de “ojo por ojo”, yo creo que esta es una medida que pondrá a pensar a varios empresario­s y a los congresos de Norteaméri­ca, al igual que unos están metiendo en problemas al desequilib­rar los mercados internos.

 ??  ?? Líder. Miguel Riquelme ya trabaja para que el arancel no afecta a la plantilla laboral.
Líder. Miguel Riquelme ya trabaja para que el arancel no afecta a la plantilla laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico