Vanguardia

SE ADVIERTE ‘SEMANA NEGRA’ PARA EL PESO

-

CDMX.- Estados Unidos ha puesto una vez más el dedo en la llaga al aumentar la incertidum­bre sobre si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte continuará o no, y aunque la crisis que atraviesa Brasil puede dar una esperanza al peso, eso no fue suficiente para evitar que perdiera valor.

En su cotización al menudeo, el dólar de EU inició la semana presionand­o. La jornada cambiaria de ayer lunes en el mercado libre ya acercó la paridad hacia los 21 pesos, al cerrar a 20.85 pesos por dólar en ventanilla­s de Citibaname­x.

La paridad al cierre de ayer estuvo diez centavos por arriba del cierre del viernes pasado, debido al regreso de la incertidum­bre inyectada por las declaracio­nes de Donald Trump, las cuales no ayudan a reafirmar certeza de que el TLCAN persistirá.

Lo anterior, luego de las disputas comerciale­s que surgieron entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EU durante la reunión del G-7.

Además, en el mercado spot, el tipo de cambio cerró en 20.5535, el nivel más alto para el dólar desde el 7 de febrero del 2017, cuando se cotizó en 20.6130.

“Durante la semana se espera que el tipo de cambio (en el mercado al mayoreo) cotice entre 20.20 y 20.80 pesos por dólar, aunque no se descarta la posibilida­d de niveles cercanos a 21 pesos por dólar”, dice en un reporte Banco Base. Por lo que en ventanilla­s bancarias es de esperar niveles de por lo menos 21.40 pesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico