Vanguardia

APARTADO50­0

- apartado50­0v@gmail.com

Hola, quiero compartir lo siguiente y saber su opinión al respecto.

Tengo un hijo de cinco años y mi pareja no quiere que duerma conmigo. Mi hijo duerme en su cama desde los dos años, pero a veces en la madrugada se despierta y se viene a mi cama.

Cabe mencionar que mi niño no es hijo biológico de mi pareja. Ahora, para plantear el panorama en su justa dimensión, debo decir que mi pareja hace mucho que no duerme conmigo, él dice que es por cansancio.

En las ocasiones en que mi pareja llega a dormir conmigo, el niño no hace por irse a mi cama, porque sabe que a mi pareja no le gusta. Sí, mi niño y yo vemos televisión juntos, pero dormir, a mi pareja le parece mal.

Esto porque él dice que mi hijo ya es un niño grande. Anoche se fue a mi cama y en la mañana que mi pareja lo vio, le aventó un cojín, desde luego que me molesté. No sé qué hacer al respecto.

Mamá preocupada

Estimada mamá preocupada

Todos los hijos quieren dormir con sus padres, en tu caso tu hijo contigo. Y tu pareja debería tener en cuenta que entre los tres y los cinco años los niños pueden sufrir pesadillas y terrores nocturnos. Este hecho forma parte de su paulatino descubrimi­ento del mundo y de su maduración emocional.

Creo que debería hablar con tu pareja, honestamen­te y explicarle que no es batalla entre él y tu hijo, sino que él debe ser más comprensiv­o para que el niño sienta confianza de acercarse a su cama en caso de tener miedo. Esta práctica eventualme­nte desaparece y la desconfian­za no, medítalo bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico