Vanguardia

Acaba fiesta en estampida, en Venezuela

- EFE AP

CARACAS, VEN.- Una estampida en un club de Venezuela, desatada tras una riña, causó la muerte de al menos 17 personas, entre ellos ocho menores de edad, informó el ministro de Relaciones Interiores.

El incidente ocurrió en el club “Los Cotorros” al oeste de Caracas, donde varios cientos de personas, muchos de ellos estudiante­s, se concentrar­on para una fiesta previa a su graduación.

En medio de la celebració­n ocurrió una riña y uno de los presentes activó una bomba lacrimógen­a dentro del local, lo que desató la estampida de más de 500 personas, precisó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol.

Julio Cesar Perdomo, padre de uno de los jóvenes sobrevivie­ntes, dijo que en medio del incidente fueron cerradas las puertas del local, lo que impidió salir a algunos de los que estaban en la fiesta.

La mayoría de las víctimas fueron trasladada­s al hospital estatal Miguel Pérez Carreño, del oeste de Caracas, y el club social fue clausurado por la Fiscalía General para iniciar las investigac­iones.

El concejal opositor, Jesús Armas, opinó que el ministro de Relaciones Interiores debe explicar a la ciudadanía por qué civiles poseen bombas lacrimógen­as, que solo son utilizadas por las fuerzas de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico