Vanguardia

Camino a una campaña histórica

-

EEUU.- Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, cuatro equipos de una misma liga juegan con 20 partidos arriba de .500 en ganados y perdidos antes del 1 de julio.

Con las victorias de los Astros de Houston y los Marineros de Seattle la noche del viernes, cuatro equipos de la Liga Americana tenían al menos 20 juegos arriba de .500 en la Liga Americana, al unirse a los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Los cuatro equipos ostentan las cuatro mejores marcas en el beisbol. Los cuatro están en camino de ganar más de 100 juegos. Nunca en la historia de Grandes Ligas, cuatro equipos han ganado más de 100 juegos en una misma temporada, mucho menos cuatro en una misma liga. Los Yanquis están a la altura del apodo de “Bombardero­s del Bronx”. Tenían 112 jonrones en lo que va de la temporada y están en camino de alcanzar 270 en la campaña. Eso rompería el récord de la temporada de MLB de 264 por los Marineros de 1997.

Los Medias Rojas están equilibrad­os. Seis jugadores diferentes tienen más de 10 jonrones esta temporada, empatados en su mayor cantidad a través de 71 juegos en la historia de la franquicia.

Los Astros han ganado 9 partidos consecutiv­os y son los mejores con 28-11. Los Astros también pueden ganar con sus bates y sus brazos al liderar MLB en promedio de bateo (.265) y ERA en equipo (2.94).

Los Marineros ganan juegos cerrados. Sus 22 victorias de una carrera son la mayor cantidad para un equipo en sus primeros 70 juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico