Vanguardia

‘No es de ya ganamos…’

- @_A_lfonsina

El virtual presidente electo garantizó la autonomía del Banco de México, la disciplina fiscal y la libertad de empresa. El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. “No apostamos a construir una dictadura abierta o en cubierta, los cambios serán profundos pero se darán con apego al orden legal”.

Andrés Manuel López Obrador dio una pastilla de “ubicatex” a todos los sectores. Llamó a todos los mexicanos a la reconcilia­ción y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés nacional.

A los ciudadanos que lo esperaban en el Zócalo de la Ciudad de México les explicó: “No es de ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus asuntos. No, éste será un gobierno para el pueblo y con el pueblo. La revolución de las conciencia­s consiste en poner las ideas por delante, sin titubeos ni media tinta. Que el pueblo se reorganice en torno a un proyecto de nación, en la vía pacífica”.

Les hizo recordar que el pueblo de México es heredero de grandes civilizaci­ones y por ello es inteligent­e, honrado y trabajador. “La corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen en decadencia. Por eso vamos a aplicar las premisas de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, que sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

A quienes se sumaron (y fueron aceptados) a su movimiento les señala que erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo Gobierno con tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Aclara muy a su estilo personal de sembrar una idea mediante un refrán popular, que bajo ninguna circunstan­cia el próximo presidente de la República permitirá la corrupción e impunidad, “sobre aviso no hay engaño”, todo el que lo haga será sancionado. Y añade: “Incluyo a compañeros de lucha, los amigos y los familiares. El buen juez por su casa empieza”.

Sin embargo, los electores no podemos soslayar que en Morena fueron sumados tantos chapulines, desertores y oportunist­as con negro historial, que sumarlos a su movimiento fue como meter pirañas en la alberca. Pirañas que no vacilarán en devorar todo lo que puedan. La mayoría absoluta en el Congreso de la Unión puede impulsar buenas iniciativa­s, si no cae en la tentación de aprovechar la falta de contrapeso­s. Hay que estar pendientes día a día de lo que hay del dicho al hecho.

Añadió: “Todos los días muy temprano, a las seis de la mañana, me reuniré con los miembros del Gabinete de Seguridad Pública”; es decir, habrá mando único, coordinaci­ón, perseveran­cia y profesiona­lismo. Quienes cubrían la fuente del gobierno capitalino, saben que eso de madrugar y trabajar sí se le da.

Anunció su reunión en Palacio Nacional con al presidente Enrique Peña Nieto. “En este proceso –dijo– vamos a actuar en forma respetuosa y la transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilida­d económica y financiera. Que no haya sobresalto­s, nos vamos a poner de acuerdo para que el País siga su marcha sin que haya crisis de ninguna índole, que la transición se dé con armonía para que de esta manera podamos sacar adelante a nuestro País”.

¡Decídete a ser feliz hoy!

 ??  ?? ALFONSINA
ALFONSINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico