Vanguardia

APARTADO 500

- Atormentad­a Apartado50­0v@gmail.com

Tengo 24 años y me casé por lo civil y religioso hace cuatro meses. Mi esposo tiene 23 años y mi vida es un infierno. Llevábamos cuatro años y medio de relación cuando decidimos casarnos, porque somos cristianos y ni podíamos hacer nada de lo que todo el mundo hace. Mis padres son separados y yo vivía con mi papá que siempre ha sido mi favorito, fue muy doloroso para mi decirle que me quería casar, porque iba a tener que dejar de vivir con él después de casarme, pero lo hice.

Los primeros días de mi matrimonio, fueron terribles, sentía que extrañaba demasiado a mi papá todo el tiempo, lamentable­mente mi papá toma alcohol y estuvo triste porque ya no iba a vivir conmigo, pero feliz de que pueda cumplir “mis sueños”. Antes de casarme, mi esposo, ya me golpeaba e insultaba las veces que quería, pero luego estábamos bien y duraba un día, máximo una semana estar bien y después de nuevo los golpes, insultos, etc. Debo tener un problema mental para recordar lo bueno del primer año que estuvimos juntos donde aún no me golpeaba ni insultaba y querer estar con él, pensando que ya no me golpeará ni insultará nunca más. Siento mucha vergüenza de contarle a mi papá o alguien que he sido golpeada y maltratada psicológic­amente cuatro años y que me siento infeliz. Si no me he matado, es porque creo en Dios y no puedo hacer eso. Lo peor de todo es que como somos jóvenes, estamos estudiando y vivimos en casa de sus padres y eso empeora más las cosas, porque siempre lo llaman para que salga de nuestro espacio que tenemos que es como un mini departamen­to dentro de la casa de sus papás y el siempre pone en preferenci­a a sus padres antes que a mí y nuestros tres gatos que cuidamos como hijos, no los dejamos salir a la calle, son caseros, esteriliza­dos, muy bien alimentado­s. Y aquí me golpea y yo ando en silencio para que sus papás no escuchen y él también y las veces que he dicho fuerte: no me toques, basta, me duele, etc, no ha pasado nada. No sé si sus papás no escuchan o se hacen los locos. Siempre ante los demás estamos bien, no somos cariñosos delante de los demás jamás, pero estamos bien delante de todos, el infierno, es cuando no están con nosotros. Me humilla, me tapa la boca, intenta asfixiarme, pero nunca para realmente matarme.

Estoy cansada de tanto maltrato, cuando me hace algo, sufro, siento que me matan por dentro, pienso en cómo puedo estar teniendo esta vida, después de que tuve una tan buena.

Gracias por leerme y por su consejo.

Estimada Atormentad­a

De entrada sabes que la situación está mal y eso ya es ventaja. Crea un momento, llénate de valor y habla con tu papá, sin duda le dolerá que no le hayas tenido la confianza y sigas demorando en esa situación que estás.

Ese hombre no va a cambiar y tú aún eres muy joven, dices que ya lo han intentado pero vuelve a lo mismo. Yo te recomiendo que cortes por lo sano. Siempre podrás regresar a casa con tu papá así que no temas dejarlo.

Él tiene problemas, pero es él quien tiene que enfrentarl­os, tú tienes que buscar ayuda para sanar tu autoestima y el dolor de tu corazón por el tiempo que has vivido este maltrato, pero eso y el tiempo serán tus grandes aliados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico