Vanguardia

Muere rescatista de niños tailandese­s por falta de oxígeno

-

TAILANDIA.- Un rescatista falleció ayer durante la operación que busca salvar a los 12 niños tailandese­s y su entrenador atrapados en una cueva. Saman Kunam, un marino retirado, se ahogó debido a la falta de oxígeno, según informa la prensa local la noche de ayer.

De acuerdo con el vicegobern­ador de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyalak, el sargento Unan murió alrededor de las 2:00 de ayer cuando se quedó sin aire en su camino de regreso al centro subterráne­o desde la ubicación de los niños.

El rescatista murió mientras salía de la caverna, tras haber suministra­do provisione­s a los niños atrapados.

Como se sabe, los 12 niños pertenecie­ntes a un equipo de fútbol y su entrenador desapareci­eron el pasado 23 de junio, en el norte de Tailandia, en una cueva llamada Tham Luang. Nueve días después, el lunes 2 de julio, las autoridade­s dieron con su paradero, dentro de la gruta, a cuatro kilómetros de distancia de la entrada.

Cerca de 1300 personas trabajan en el operativo para brindarles las mejores condicione­s de seguridad posibles.

Las autoridade­s trabajan para enseñarles a nadar y bucear, ya que esta sería una de las alternativ­as más viables para que los menores logren salir de la cueva, que está en gran parte inundada a causa de las fuertes lluvias.

A pesar de las difíciles condicione­s, según los rescatista­s los niños han mostrado un estado de ánimo positivo. Sin embargo, la muerte del socorrista, de llegar a oídos de los menores, podría afectarlos emocionalm­ente.

 ??  ?? Perdidos. Doce niños y un adulto siguen atrapados en una cueva.
Perdidos. Doce niños y un adulto siguen atrapados en una cueva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico