Vanguardia

TIEMBLAN EN GM POR AUSTERIDAD DE AMLO: ANALISTA

Analista prevé que, de llevarse a cabo el plan, los tres niveles de gobierno dejarían de comprar Suburban

-

Los volúmenes de venta de esta camioneta (Suburban) son de más o menos cuatro mil unidades (al año) y su principal mercado es el de los políticos mexicanos”. Lourdes Mendoza, articulist­a.

Para la articulist­a Lourdes Mendoza la inminente llegada a la Presidenci­a de México de Andrés Manuel López Obrador tendrá afectacion­es en las armadoras General Motors (GM), Nissan y Volkswagen, tanto por los gustos del político, así como por su anunciada política de austeridad.

De acuerdo con su apreciació­n a algunas compañías podría irles bien, a otras no.

La analista del medio El Financiero autora de la columna “Sobremesa” habló ayer sobre la posible austeridad republican­a, la cual podría cambiar la tendencia de compra de autos y SUV’S entre los gobernante­s.

“Los volúmenes de venta de esta camioneta son de más o menos cuatro mil unidades (al año) y su principal mercado es el de los políticos mexicanos, y ojo eh, ¡en los tres niveles de gobierno! Y con la arrasada que dio Morena en todo el país, seguro están que tiemblan”, apunta la periodista.

AFECTACIÓN ES DE ESPERARSE

Lourdes Mendoza refiere que la respuesta a esta incógnita se verá pronto, pero advierte que es de esperarse la afectación, tomando en cuenta que AMLO está decidido a vender el superavión Dreamliner, “que ni Obama lo tiene”, así como los helicópter­os.

Ante esto, refiere la periodista, es seguro que el líder de Morena también subaste las Suburbans.

Lourdes Mendoza comenta que esta situación segurament­e trae de cabeza a los ejecutivos de General Motors, presididos por Ernesto Hernández, pues la Suburban se ha convertido en la camioneta que demuestra haber llegado al top del éxito y del poder.

Añade que hay quienes son de la idea que donde podrían estar de plácemes es en Nissan, ya que en la época en la que el tabasqueño fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México utilizó un auto Tsuru (el cual era manejado por su choferases­or Nico).

Aunque como el Tsuru está descontinu­ado igual podría reemplazar­lo por el Tiida.

Sin embargo Lourdes Mendoza recuerda que el domingo pasado AMLO acudió a votar en un auto Jetta, pero luego, cuando salió de su casa de campaña y se dirigió al Hotel Hilton y posteriorm­ente al Zócalo capitalino lo hizo en Suburban.

“Este hecho, y aunque usted no lo crea, profundiza la ya de por sí desgastada relación de GM con Nissan, provocada por los erráticos

reportes de ventas por parte de la armadora americana de principios de este año, que ha llevado a Nissan y VW a dejar de reportar las ventas por modelo a la AMIA”.

La analista considera que esto se interpreta como un llamado de atención por el desgaste generado por las negociacio­nes del sector automotor para tratar de salvar el TLCAN, en donde las armadoras americanas (Ford, FCA y GM) han salido menos raspadas.

Y concluye con una interesant­e interrogan­te: “¿Será entonces que estamos a punto de ver cambios en los paradigmas y quienes ostentaban el poder echando lámina ahora sean ejemplo de austeridad? ¡Ya lo veremos!”.

 ??  ??
 ??  ?? Tendencia. El virtual Presidente de la República podría dejar de comprar autos y SUV’S entre los gobernante­s, según señala analista.
Tendencia. El virtual Presidente de la República podría dejar de comprar autos y SUV’S entre los gobernante­s, según señala analista.
 ??  ?? Viaja. Andrés Manuel López Obrador se traslada en un Jetta.
Viaja. Andrés Manuel López Obrador se traslada en un Jetta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico