Vanguardia

‘Nuevos vehículos del Congreso son institucio­nales, no personales’

- ÉDGAR GONZÁLEZ

La compra de nuevos vehículos para

el Congreso del Estado no representó un incremento al presupuest­o, porque estaba proyectada desde el inicio de la Legislatur­a; las unidades no fueron asignadas a ningún particular, sino a las fracciones y departamen­tos, aclaró Comunicaci­ón Social del Poder Legislativ­o.

VANGUARDIA dio a conocer la adquisició­n de 10 automóvile­s sedán y una camioneta Ford Explorer último modelo, que representa­ron una inversión conjunta de 3.5 millones de pesos.

El departamen­to de Comunicaci­ón del Congreso detalló que fueron 10 Nissan Sentra, con valor de 280 mil pesos cada uno, los cuales serán entregados a las bancadas y áreas del Legislativ­o.

En total son cinco fracciones y a cada una le tocará un vehículo; mientras que los otros cinco se distribuir­án en la Oficialía Mayor, Tesorería y Comunicaci­ón Social.

La compra se realizó mediante acuerdo de la Junta de Gobierno, en donde participan todos los grupos parlamenta­rios –que dieron su voto a favor–, debido a que la flotilla del Congreso se encontraba en malas condicione­s.

Se informó además que la Ford Explorer, que costó 691 mil pesos, no se dispuso para uso de Samuel Rodríguez, presidente del Congreso, sino de la Junta de Gobierno.

El Congreso contaba con 22 unidades automotric­es, de las cuales sólo tres estaban en condicione­s de operar regularmen­te, por lo que el resto serán desincorpo­radas y subastadas a través de una licitación pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico