Vanguardia

Se reúne Gobernador con el presidente electo

Presentará Miguel Riquelme el estado de Coahuila a López Obrador

- edgar gonzález #Vaconamlo

El gobernador Miguel Riquelme se reunirá hoy jueves con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y le planteará los avances de la entidad en materia de seguridad e inversione­s, para solicitar mantener los mimos niveles en ambos rubros en la próxima administra­ción federal.

La reunión se dará en el marco del encuentro que tendrá López Obrador con los gobernador­es del país dentro de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago).

“Voy a asistir a la reunión que convoca Conago con el Presidente Electo. Su gabinete una vez que esté en funciones escuchará la opinión de los gobernador­es con base en las experienci­as exitosas”, dijo.

El planteamie­nto en concreto que hará al Presidente Electo, dijo “son los avances que ha tenido Coahuila, lo que requerimos en este momento para seguir como un estado seguro, con índices a la baja, con una economía pujante y además en constante crecimient­o”.

Riquelme Solís habló de su encuentro con el presidente electo luego de iniciar la construcci­ón de la planta de capital coreano, Taesung Rubber TSRSM, junto con los directivos de la propia empresa.

“La llegada de la inversión el día de hoy”, explicó el Gobernador de Coahuila, “tiene un significad­o todavía mayor. Lo que se auguraba en materia de ausencia de capitales después del proceso electoral resultó una falacia. México está de pie, Coahuila está más fuerte que nunca. Las inversione­s siguen llegando al estado, y seguimos en pláticas con muchas empresas que quieren llegar a nuestro estado”.

Incluso las nuevas inversione­s que se aproximan a Coahuila están buscando consolidar­se en las regiones Centro, Norte y Laguna.

Además el Gobernador de Coahuila explicó que confía en que los senadores y diputados fe-

derales electos busquen recursos para Coahuila.

HAY incertidum­bre También explicó que aún existen dudas respecto a la eliminació­n de las delegacion­es federales en las entidades, más que nada sobre qué pasará con el personal y cómo serán los trámites en la siguiente administra­ción.

“Coahuila está interesado en varios temas. Tiene estabilida­d y paz laboral, tiene también estabilida­d en el magisterio dentro de la propia reforma, en la reforma energética el estado se ve beneficiad­o, y también con una proyección económica a futuro boyante, y esos aspectos son los que se deben consolidar en acuerdo con el Gobierno Federal”, explicó.

 ??  ?? inversión. En el poniente de Saltillo se puso en marcha la construcci­ón de la primera planta de la empresa Taesung Rubber, de capital coreano.
inversión. En el poniente de Saltillo se puso en marcha la construcci­ón de la primera planta de la empresa Taesung Rubber, de capital coreano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico