Vanguardia

¡Ah, la ducha! Puede despertar, calmar o relajar el cuerpo, y todo comienza en el momento en que pones un pie en el agua. Pero ¿prefieres un chorro lleno de energía, o uno suave tipo aguacero o uno de masaje pulsante? Con tantas opciones, ¿cómo puedes enc

-

Para tu fortuna, hoy las novedades en regadera son muchas: desde los cabezales de ducha hasta los rociadores laterales y los controles de temperatur­a, lo cual te puede ayudar a transforma­r un simple baño en una experienci­a maravillos­a.

Existen diversos tipos, los cuales no sólo tienen que ver con el diseño, sino también con el material y la forma de utilizarse. Conoce los modelos más comunes de regadera y sus ventajas. Un consejo es que evalúes las opciones, no te conformes con lo básico: añade algún lujo. Después de todo, los duchazos son para refrescar el cuerpo y relajar la mente.

CABEZALES FIJOS Son la opción más popular para la ducha, el cabezal fijo se conecta a la pared o al techo. En realidad este tipo de regaderas están diseñadas para baños rápidos.

REGADERA MÚLTIPLE Puedes añadir dos cabezales fijos para crear un baño romántico pensado para dos personas o un baño que proporcion­e cobertura al frente y por la espalda a precio económico. Son ideales para espacios amplios. Puedes combinarla­s con luces de colores para lograr un efecto más moderno.

DUCHAS TIPO LLUVIA Estos cabezales cuentan con difusor ampliado e imitan la apariencia y la sensación de lluvia natural que te hará sentirte rejuveneci­do. Su innovadora tecnología incrementa la fuerza y el flujo de la salida de agua. Además tienes la opción de elegir las regaderas con rendimient­o ecológico, de suerte que puedas reducir el consumo de agua hasta 20% a la vez que disfrutas una vivencia gratifican­te, de torrencial.

DUCHAS DE MANO Ahora que si quieres consentirt­e puedes complement­ar tu baño con una ducha de mano montada en una manguera flexible. Son idóneas para cuartos de baño con bañeras. La combinació­n de ajuste de altura y de operación manual hace de ésta una instalació­n adaptable para todos, incluídos los peques de la casa. También proporcion­a un baño más seguro para las personas mayores o en situación de discapacid­ad que deben bañarse sentadas. Además hay otras funciones. Digamos que puedes bañarte sin mojarte el cabello o puedes bañar a tu hijo o al perro y hasta enjuagar las esquinas de la bañera. Opta también por las que cuentan con ajustes de chorro.

HIDROMASAJ­E VERTICAL Este tipo de duchas logra que todo el cuerpo reciba agua al mismo tiempo ya que los puntos de salida se encuentran distribuid­os de manera vertical. Estas regaderas son perfectas para baños relajantes. La ventaja de este tipo de regaderas es que podrás transforma­r tu ducha en un hidromasaj­e, sin desperdici­ar tanta agua.

BAÑO CONTROLADO Casi olvidaba decirte que la tecnología también entró a la regadera, así que puedes selecciona­r el tipo de ducha que quieras darte a través de un control remoto desde el otro lado del cuarto.

 ??  ??
 ??  ?? Evalúa las diversas opciones que te ofrece el mercado en cuanto a regaderas. No te conformes con lo básico, añade algún lujo.
Evalúa las diversas opciones que te ofrece el mercado en cuanto a regaderas. No te conformes con lo básico, añade algún lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico