Vanguardia

SE CORONAN EN QUERÉTARO

LAS PEQUEÑAS DE A CABALLO LOGRARON EL TÍTULO NACIONAL EN LA CATEGORÍA DIENTES DE LECHE

- ISRAEL D. BAUTISTA

El más pequeño de los grupos de la Escaramuza Internacio­nal de Saltillo logró proclamars­e monarca dentro de la Categoría Dientes de Leche en el XXVI Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuza­s 2018.

El titulo nacional en el rubro de las damas charras, primero que se entrega a nivel nacional, fue logrado por las adelitas saltillens­es en el lienzo del Rancho Arroyo Negro de Esequiel Montes, Querétaro, donde se viene desarrolla­ndo este certamen que este día concluye con el resto de las finales.

Las pequeñitas de la Internacio­nal de Saltillo, entrenadas por Laura Saucedo, se coronan campeonas con 208.00 unidades; en segundo se ubicó Ikali de Aguascalie­ntes, quien logró 206.00 en su promedio.

Las saltillens­es aseguraron el título en la suerte de punta, ahí, Isabela Orozco Villar ejecutó rutina que las damas jueces le otorgaron 10, aunado a la suma base de 232 en esta clase, menos 34 puntos de penalizaci­ón.

Las niñas, todas menores de 8 años, capitanead­as por Isabela Orozco, lo integran Renata Sánchez Saucedo, Ana Teresa Treviño Monroy, Estela González de Nigris, Montserrat Orozco Villar, Ángela Renata Rodríguez Gutiérrez, Ana Regina Villarreal Hernández y María Paula Guajardo Valdés, además de la suplente, Marian de León Jaramillo.

Los ejercicios de su rutina fueron “El Cuadrito”, “El Engaño”, “El Túnel”, “La Flecha”, “La Reunión”, “El Abanico”, “La Huida”, “El Puente”, “La Trenza”, “El Infarto”, “El Encuentro” y “El Remate”.

La entrenador­a de la flamante escaramuza Internacio­nal de Saltillo en Dientes de Leche, Laura Saucedo, se mostró emocionada al ser el primer equipo que levanta la corona de monarca nacional en la Categoría Dientes de Leche femenil.

En un comunicado dijo, “no puedo expresar con palabras lo que siento, el ser parte de este logro, de haber obtenido el primer lugar porque han sido infinitas horas de trabajo, mucho sacrificio por parte de los papás y de las niñas, quienes han aprendido la responsabi­lidad que significa pertenecer a un equipo y tener que dejar a veces otro tipo de gustos; se han entregado completame­nte a la escaramuza, al deporte. Tienen la pasión y entonces creo que eso las ha hecho llegar tan lejos”.

Destaca estar muy orgullosa y sorprendid­a a la vez por la entrega de las niñas, quienes mostraron fuerza, poder y valor, “eso es algo muy gratifican­te, y el poder compartir con ellas, aprendo más yo de ellas que ellas de mí, cada día me enseñan que pertenecer a este equipo es mucho amor y mucha pasión”.

 ??  ?? Las escaramuza­s, desde temprana edad, muestran el compromiso y la entrega por el deporte nacional por excelencia.
Las escaramuza­s, desde temprana edad, muestran el compromiso y la entrega por el deporte nacional por excelencia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico