Vanguardia

‘Ni perdona, ni olvida’; va Javier Corral por investigar al Presidente

- Agencias

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que aunque Andrés Manuel López Obrador no quisiera investigar al presidente Enrique Peña Nieto, el nuevo gobierno tiene la responsabi­lidad de dar seguimient­o a las denuncias de quienes sí decidan hacerlo.

“Lo único que hace la impunidad es perpetuar la corrupción, es duplicarla, reiterarla”, advirtió Corral, apuntando a la incongruen­cia que derivará cuando “los raterillos vean que se perdonan a los grandes ladrones de este País y lo único que reciben es un incentivo”.

“El pasado 1 de julio, el pueblo de México le dio el triunfo presidenci­al a Andrés Manuel López Obrador y a una gran parte de los candidatos del Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) motivado por el hartazgo de la corrupción política, por lo que de ser cierto que la reconcilia­ción nacional tiene como premisa el ‘perdón y olvido’ y Peña Nieto queda impune, sería una traición a la voluntad popular, al pueblo que votó por Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el gobernador.

Corral consideró que no puede existir amnistía para el actual presidente de México sin que exista primero la investigac­ión correspond­iente de los casos más emblemátic­os de corrupción, como “la Casa Blanca”, el socavón, la protección a César Duarte y Obredecht.

Agregó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no quiere perseguir o denunciar a Peña Nieto, el gobierno de Chihuahua sí lo hará.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico