Vanguardia

HAZMERREÍR DE MÉXICO

UNO DE LOS EQUIPOS CON MÁS AFICIÓN EN MÉXICO PASA POR UNA DE SUS PEORES CRISIS EN SU HISTORIA; HOY, EN LA JORNADA 5, BUSCA SU PRIMERA VICTORIA

- DPA ALEJANDRO MORTEO

los jugadores se entrenaron sin el uniforme oficial y a manera de protesta por la deuda que los directivos mantenían con todo el plantel.

Tras consagrars­e campeones, los futbolista­s fueron muy claros: Almeyda había defendido a su plantel en la disputa por los impagos y el reciente campeonato se debía en exclusiva a ellos.

“Independie­ntemente de si nos iban a pagar o no, sabíamos que ser campeones de Concacaf te daba la oportunida­d de ir a un Mundial de Clubes. Esto nos unió más como grupo, a pesar de todo lo que nos ha pasado”, señaló en su momento el capitán de Chivas, Jair Pereira.

Pero el verano cambió todo en un equipo que ya mostraba signos de desgaste. En el Clausura 2018, Chivas no pudo ganar como local en el torneo liguero, en donde volvió a quedar eliminado de los playoffs por segundo torneo consecutiv­o.

Además, en las vacaciones por el Mundial de Rusia, Almeyda decidió no continuar, debido a la presión de la directiva, que buscaba tener más injerencia en el equipo y que había puesto a un director deportivo que el argentino explícitam­ente había rechazado.

“Mi ilusión era seguir. Mi ilusión era ir a dirigir al Mundial de Clubes y ganar, pero cuando las cosas no se dan como uno cree, es mejor tener dignidad”, manifestó el ex jugador de River Plate de Argentina en su rueda de prensa de despedida.

Por si fuera poco, además de perder al segundo entrenador más ganador en la historia del club, Chivas, por sus problemas económicos, que el dueño del equipo Jorge Vergara se ha negado a admitir, tuvo que vender a su jugador emblema y una de las figuras de la Liga mexicana: Rodolfo Pizarro.

Pizarro también fue duro con la directiva tras su salida. “Mi primera reunión con la directiva fue para decirme que tenía cinco meses que ya estaba vendido”, expresó el mediocampi­sta a la cadena “Fox Sports”.

“Esperaba que mínimo me preguntara­n qué quería hacer. Pero la segunda reunión me dijeron que no entraba en planes. Hasta la fecha nadie se despidió de mí ni de mis compañeros”, agregó el jugador de 24 años. Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís también dejaron el club.

Vergara contrató como técnico a José Saturnino Cardozo y reestructu­ró la parte de la directiva: nombró a José Luis Higuera como director general de Chivas y a su hijo, Amaury Vergara, como vicepresid­ente ejecutivo.

Sin embargo, poco ha cambiado en el actual torneo: Chivas inició el Apertura 2018 con tres derrotas y un empate. Dos de las caídas fueron, nuevamente, como locales, la gran cuenta pendiente del equipo en el año.

La última, ante Santos Laguna, dejó una imagen que se convirtió en viral en redes sociales, ya que Cardozo compareció en rueda de prensa pero fue opacado por las bebidas y productos de cocina de los patrocinad­ores que se encontraba­n frente a él.

Víctima de memes y burlas sobre el inédito exceso de marcas anunciante­s, Vergara hijo aseguró que fue una equivocaci­ón que no se repetiría. “Definitiva­mente no se ve bien, fue un error de entusiasmo”, dijo.

Vergara además confirmó que su padre no tiene intencione­s de vender al club en el corto plazo. “Por ahora no y no estamos ni tantito cerca de pensar en vender al equipo. No es la primera vez que pasa, ya lo dije, me quedan 50 años laborales”, aseguró a la cadena “ESPN”, donde manifestó que el equipo ya no estaba en crisis.

Sin embargo, al menos desde lo deportivo, Chivas todavía no ha mostrado muchos signos de mejoría: es penúltimo en la clasificac­ión.

Hoy tendrá la oportunida­d de darle un poco de decoro a su iustre historia cuando visite a los Tiburones Rojos, buscando la primer victoria del torneo.

Pero el Guadalajar­a tendrán enfrente a otro equipo en iguales o peores circunstan­cias que buscan romper una racha negativa fungiendo como local.

Veremos qué le depara el futuro a uno de los equipos más famosos de México, pero que en estos momentos pasa por una de sus peores crisis en su historia. México debutó con una gran victoria en su primer juego en las Pequeñas Ligas de Williamspo­rt, venciendo 3-2 a Australia, tras ser dominado gran parte del encuentro.

El clima en la ciudad dentro del condado de Lycoming en Pensilvani­a, afectó gran parte del encuentro, pues incluso tuvo que ser suspendido a la mitad del mismo para evitar que la tormenta eléctrica que azota ese sector de Estados Unidos, afectara a los jóvenes jugadores.

La Liga Matamoros AC, de Tamaulipas, estuvo bajo un gran juego defensivo y ofensivo de la Liga Golf Coast Baseball Associatio­n, de Australia, pues los del otro lado del planeta se pusieron arriba en el marcador apenas en la primera entrada.

Pero México sacó la casta que le caracteriz­a y con un sencillo remolcador de dos carreras de Ángel Martínez, en la última entrada con dos outs en la pizarra, se llevaron su primer triunfo en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, que reúne a chicos de entre 10 y 12 años.

Por México inició en la loma Gael Ponce, quien sumó 12 ponches, permitió tres hits y otorgó seis bases por bolas. Terminó Alberto Gómez, quien fue el pitcher vencedor, con labor de una entrada dos tercios y ponchó a los cinco rivales que enfrentó.

El próximo encuentro del conjunto tricolor, que dirige David Mascorro, será este domingo a las 7:00 horas.

EL OTRO RESULTADO

 ??  ?? EL OTRO JUEGO Veracruz solo venció a Chivas en una de las últimas 7 veces que lo recibió (2-0 en A-15)
EL OTRO JUEGO Veracruz solo venció a Chivas en una de las últimas 7 veces que lo recibió (2-0 en A-15)
 ??  ?? México dejó
México dejó
 ??  ?? JUEGOS DE HOY
JUEGOS DE HOY
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico