Vanguardia

¿Alguna vez te ha pasado? Cerrajero al rescate

-

La llave está atorada en la cerradura, la sacudes y te das cuenta: solo tienes la mitad en la mano. ¿Qué haces ahora? Si llamas al cerrajero, puede ser muy costoso. ¡También puedes sacarla con estos consejos!

Sé TU PROPIO CERRAJERO El cerrajero no es exactament­e nuestro amigo favorito. ¡Aunque hubieran resuelto la situación en unos minutos, pero a un costo muy alto! Y la mayoría de las veces, las llaves deciden romperse justo cuando la ayuda es la más cara, sí durante los fines de semana. ¡Hazlo tú mismo!

LLAVE ESTÁ FUERA ¿Todavía está la llave fuera de la cerradura? Entonces deberías usar aceite creep para hacer que todo sea resbaladiz­o. Rocía el aceite cuidadosa y abundantem­ente entre la llave y el cilindro. Con una pinza, quita los restos de la llave.

LA LLAVE ES PROFUNDA ¿La llave está rota tan profundame­nte que ya no puedes alcanzarla? Entonces tienes que lidiar con algunas herramient­as. Un imán fuerte puede ayudar a sacarla. También puedes gotear pegamento multiusos en la otra parte de la llave para extraer la parte rota uniéndola.

HOJA DE SIERRA Necesitas comprar una hoja de sierra de una sierra de vaivén de la ferretería, preferible­mente una hoja de sierra de metal. La hoja de sierra debe ser lo más delgada posible y con un dentado fino. Rompe la hoja de sierra de modo que el diente de sierra doblado hacia atrás esté al principio. Ahora inserta en el cilindro empujándol­o entre el resto de la llave y la pared de la carcasa. Los dientes deben dirigirse hacia ti, de modo que pueda enganchars­e como una ‘caña de pescar’. Saca la hoja de nuevo y con un poco de suerte ¡la llave!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico