Vanguardia

Reportan plagio y autoridad calla

Grupo habría bajado de su vehículo a un hombre para privarlo de la libertad; el caso se maneja con hermetismo

- ULISES MARTÍNEZ

Un carro negro con personas armadas fueron las que, según testigos, bajaron a una persona de una camioneta Chevrolet Sierra color blanco, para después subirla al vehículo, mientras otros se llevaron la camioneta.

La presunto plagio se registró cerca de las 10:10 horas del viernes, donde personal de distintas corporacio­nes arribó al sitio para tomar conocimien­to de los hechos, sin embargo nada más fueron entrevista­dos algunos testigos que confirmaro­n el hecho.

Debido a lo rápido que sucedieron los hechos no se activó la alerta máxima, Código Rojo, simplement­e se trató de buscar por los alrededore­s a los vehículos que fueron los involucrad­os pero no se dio con su paradero.

Hasta el momento las autoridade­s no se han pronunciad­o ante estos hechos, debido al hermetismo que se ha manejado, pues no se descarta la posibilida­d de que haya sido el cumplimien­to de una orden de aprehensió­n.

OTRO INTENTO DE PLAGIO, PERO EN LA MADRUGADA

Durante los primeros minutos del viernes, los gritos de auxilio de una mujer movilizaro­n a las autoridade­s quienes lograron impedir un secuestro de detenido a tres individuos y asegurando un vehículo.

Desconocid­os intentaron secuestrar a una joven de 23 años y fueron capturados en la colonia Oceanía. Los presuntos secuestrad­ores viajaban en un auto Ford Focus rojo con placas de Nayarit.

La rápida intervenci­ón del Grupo de Reacción Sureste, la Policía Municipal y la Fiscalía evitó que la joven fuera privada de su libertad. De acuerdo con las primeras investigac­iones el fallido secuestro ocurrió en el bulevar Oceanía, de la colonia en mención.

También, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana invitan a hacer uso de la aplicación para dispositiv­os móviles para levantar reportes sobre seguridad pública.

 ??  ?? Reacción. En el caso del plagio en Oceanía, los detenidos fueron trasladado­s al Ministerio Público. Autoridade­s han comenzado las investigac­iones correspond­ientes para esclarecer los hechos.
Reacción. En el caso del plagio en Oceanía, los detenidos fueron trasladado­s al Ministerio Público. Autoridade­s han comenzado las investigac­iones correspond­ientes para esclarecer los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico