Vanguardia

EXHORTAN A NO ARROJAR ESCOMBRO A LOS ARROYOS

- STAFF

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar sanciones a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a la comunidad a no tirar basura en los arroyos o baldíos y a utilizar los sitios habilitado­s para ello.

“El alcalde Manolo Jiménez ha sido muy claro con su política medio ambiental, y nos ha instruido que apoyemos a la población para que sus desechos de construcci­ón sean confinados de manera adecuada y prevenir con ello que los ciudadanos tengan que ser sancionado­s por parte de la Policía Ambiental”, señaló la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo, Graciela Arocha Gómez.

De esta manera, dio a conocer que el Relleno Sanitario de Saltillo, el cual abre todos los días de la semana, recibe el material de la construcci­ón de desecho, y solamente se solicita que los ciudadanos sean quienes lo descarguen en el lugar con sus propias herramient­as.

Asimismo, explicó que “hay una opción más amigable con el medio ambiente, que es llevarlo a la reciclador­a, que, si bien no está en el territorio saltillens­es sino en el municipio Arteaga, da sus servicios a todo el sureste del Estado”.

El Centro de Manejo Integral de Residuos de Construcci­ón recibe el escombro por una cuota simbólica, y luego lo recicla, lo que disminuye aún más el impacto a la ecología. Si bien es una empresa particular, también es la opción con mayor beneficio ambiental en estos casos.

La empresa se ubica en la zona ejidal entre el Libramient­o Óscar Flores Tapia y la autopista Ojo Caliente Matehuala. “Hay tres formas de llegar, todas desde el libramient­o Óscar Flores Tapia”, explicó la directora de Medio Ambiente.

“Desde el sur, por el camino a Loma Alta, y son unos 10 kilómetros desde el entronque; la segunda va por el Camino a Los Valdés o Parque Industrial Server, y son unos 6 kilómetros hacia dentro; y la tercera más al norte, inicia por la empresa Dhl-amistad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico