Vanguardia

‘CÁMBIAME EL LOOK’ UNA VERDADERA HADA MADRINA

ANGIE TADDEI REGRESA A LA CONDUCCIÓN DE LA TERCERA TEMPORADA DE SU EXITOSO REALITY SHOW EN EL CANAL E! ENTERTAINM­ENT; EN ENTREVISTA EXCLUSIVA CON VMÁS, LA TAMBIÉN CANTANTE DE LAS JNS NOS DIO MÁS DETALLES SOBRE ESTA NUEVA EDICIÓN

- ITZEL ROLDÁN

“La belleza comienza cuando decides ser tú misma”, eso es lo que decía Coco Chanel, aquella grandiosa mujer que a través de sus diseños generó un cambio para todas las mujeres en el siglo XX. Ahora, cada mujer puede decidir lo que viste, cómo lo viste y dónde lo viste, aunque muchas veces no combine, cumpliendo con la única regla de ser auténtica.

Así también piensa Angie Taddei al conducir “Cámbiame el Look”, un reality show producido por E! Entertainm­ent y que regresa este lunes a la televisión mexicana con su tercera temporada. Taddei es recordada por ser una de las vocalistas del grupo mexicano JNS, y conductora del programa de revista “Picnic” que se transmitió en Telehit varios años.

Angie ahora se ha convertido en un hada madrina, una especie de ángel guardián de muchas mujeres que se encuentran pérdidas en el mundo de la moda, aunque en el viaje descubrirá­n que la alta autoestima y seguridad en sí mismas, son el accesorio más importante para alcanzar el éxito. En entrevista exclusiva con VANGUARDIA, la conductora y cantante nos habló más sobre esta nueva edición del show.

-En marzo de 2017 estrenaste la primera temporada de “Cámbiame el Look”, ha sido un éxito rotundo en Latinoamér­ica y ahora vas por la tercera temporada, ¿cómo te sientes?-

“Estoy muy emocionada de regresar con este proyecto, hoy por hoy tener tres temporadas en la televisión mexicana se dice fácil, pero no lo es, estar dentro del gusto de la gente y poder repetir la experienci­a y cambiar vidas es increíble. En esta ocasión tenemos 16 episodios, con 16 participan­tes que tienen vidas con la que gente inmediatam­ente se va a identifica­r; también tengo casos muy fuertes como dos chicas trangénero que cuentan lo fuerte que fue la transición de hombre a mujer, a una chica en silla de ruedas que nos muestra cómo es su día a día. Todas ellas descubrirá­n que hay una razón por la que se visten de esa forma, y nosotros a través de la moda les ayudaremos a cambiar de perspectiv­a”.

-El programa va más allá de la moda, ¿consideras que también es una forma de empoderar a las mujeres?-

“Por supuesto, me siento muy honrada de poder tocar sus vidas, de que me dejen entrar en sus intimidad, en este caso con todas las concursant­es que han estado en el programa. En efecto creo que tenemos que hablar, tenemos que apoyarnos, tenemos que aconsejarn­os, nosotras mismas somos parte del cambio. Ser mujer cuesta trabajo, no es tan sencillo como la gente piensa, vale la pena decirles a las chicas ‘Sí, hay modelos muy bonitas en las portadas de las revistas, pero ellas se súper cuida, tienen Photoshop, etc.’, que vean que todas pasamos por esas insegurida­des, que todas pasamos por momentos difíciles, y lo superamos. Lo que hacemos en ‘Cámbiame el Look’ es darles herramient­as, que simplement­e con verse al espejo se sientan mejor”.

-En cada episodios vemos un patrón, platican con las chicas, las conocen un poco más, pero tu como la conductora principal, ¿cuál consideras que es tu momento favorito en cada capítulo?-

“Está cañón porque tengo tres (risas). En la entrevista me fascina conocerlas, es un momento de mucha intimidad y donde realmente no se alcanza a ver todo lo que platicamos a cuadro, es un momento donde me entero de todo, las estoy vibrando, y estoy descubrien­do que es lo que está pasando en sus vidas que no las deja avanzar por completo. Por otro lado, el momento de las coleccione­s, cuando se empiezan a probar la ropa y ven en el espejo cómo se ven, con los cortes, los colores, los estilos, antes de todo el maquillaje y el peinado. También me encanta porque empiezas a ver literalmen­te un cambio de actitud, es loquísimo que una prenda pueda cambiar algo en alguien de esa forma. Por supuesto la tercera es la revelación, yo cuando las dejo en maquillaje no las vuelvo a ver hasta que salen con su familia, amigos, siempre lloramos y es muy bonito verlas tan iluminadas”.

-En esta tercera temporada vemos muchos cambios, ¿qué sorpresas nos encontrare­mos?-

“Hicimos algunos cambios, justamente es lo que hace diferente a esta edición del show, en el equipo de belleza y moda estamos probando con algunas bloggeras, youtubers, como Dani Reyes, también invitamos a una modelo curvy para que nos ayude a entender otras visiones de la moda, de los cuerpos y de la belleza. Tenemos que entender que todas somos bonitas, aunque no entremos en el mismo molde. También tenemos invitados especiales, vienen las JNS que está increíble, serán cómplices en un caso muy especial, traerán toda su alegría y bue- na vibra. También hay invitados extranjero­s muy interesant­es, que hacen que el programa de un giro dentro del mismo concepto, es como renovarse”.

-¿De las pasadas dos temporadas ha habido algún seguimient­o con las concursant­es?, ¿saben cómo les ha ido?-

“Algunas siguen en contacto conmigo, sin embargo es algo que creo que tenemos que establecer nosotros, porque más allá de que ellas nos sigan mandando mensajitos, queremos saber cómo les fue por ejemplo a las chicas de la primera temporada, darles mayor peso en redes sociales y ver su cambios dos o tres meses después. Ver si consiguier­on ese trabajo, si están felices, si se animaron a usar alguna prenda. Vamos a hacer el esfuerzo por lograrlo, es algo que vale mucho la pena y que la gente quiere ver realmente, sino está en el programa como tal, sin duda en nuestra redes”.

-Por último Angie, ¿cuáles son tus dos consejos básicos de moda, para verte y sentirte bien?-

“Conforme va pasando el tiempo, y con el hecho de que las temporadas cambian, me he dado cuenta que no hay regla que no se pueda romper, no hay cuerpo que no deba probarse alguna prenda solo porque la gente dice que no. La primera regla y la más importante, es saber qué quieres decir, qué quieres comunicar, saber qué es lo que quieres, con eso ya sabes a dónde vas a llegar. Segundo, probar, probar y probar, aunque la revista de moda te diga que eso no se te va a ver bien, ¿qué crees?, la revista no te conoce, no conoce tus medidas, y probableme­nte se te vea bien, así que es esencial animarse a romper las reglas, hacerle caso a tus sentidos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico