Vanguardia

Buscan a parroquia multada por el SAT para ayudarla

-

CDMX.- La Procuradur­ía de la Defensa del Contribuye­nte (Prodecon) ofreció ayudar a la parroquia sancionada por el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) con 19 millones de pesos. “Lo que recomiendo es que se vengan directamen­te a la Procuradur­ía”, manifestó el subprocura­dor Edson Uribe.

En entrevista en el marco del Sexto Foro de Tributació­n, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Grupo Ciudad de México, dijo que la ombudsman fiscal puede intervenir y ayudar.

Explicó que si bien se trata de un tema de sanción administra­tiva y no fiscal, tienen la facultad porque está involucrad­o el SAT y donde esté el fisco, está la Prodecon.

Comentó que no son muy comunes esos casos en los que se multe a parroquias, pero reconoció que los montos impuestos por la ley antilavado sí son muy elevados.

Edson Uribe destacó que no es fácil entender la Ley Federal para la Prevención e Identifica­ción de Operacione­s con Recursos de Procedenci­a Ilícita, conocida como ley antilavado, por ser un ordenamien­to muy particular para atacar el problema de lavado de dinero.

Este miércoles el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió una tregua al SAT ante las sanciones como la que se aplicó a una parroquia por 19 mdp por incumplir con la presentaci­ón de avisos antilavado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico