Vanguardia

MÉXICO TENDRÍA UN ENCONTRONA­ZO

SÓLO HAY DOS EQUIPOS QUE NO HAN PERDIDO TRAS CINCO SEMANAS Y AUNQUE SE LES VIENEN JUEGOS DÍFÍCILES, PODRÍAN LLEGAR INVICTOS AL JUEGO DEL 19 DE NOVIEMBRE EN EL ESTADIO AZTECA

-

MÉXICO.- Llegaron invictos a la Semana 5 y salieron de ella igual.

Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles jugaron esta jornada ante muy buenas defensivas y aún si lograron mantenerse incólumes. Los Chiefs venían de ganarle en “Monday Night Football” a los Broncos de Denver con una gran actuación de su mariscal de campo Patrick Mahomes II.

El pasado domingo tenían una auténtica prueba de fuego, jugar ante una defensiva que para muchos sigue siendo la mejor de la liga, la de los Jaguars de Jacksonvil­le. Siendo sinceros, la unidad de los Jaguars ha sido la defensiva más dura que ha enfrentado el pasador de segundo año.

Mahomes llegó a este partido con 14 pases de TD sin intercepci­ones. Los Jaguars lo intercepta­ron dos veces y no lanzó ningún pase de anotación, aunque tuvo un touchdown arriesgand­o el físico. Esto nos da una idea del nivel de exigencia que tuvieron los pupilos del entrenador en jefe Andy Reid.

Pero si bien Mahomes no vivió la mejor de sus tardes, la defensiva de los Chiefs sí la tuvo ya que pese a haber aceptado más de 500 yardas totales lograron intercepta­r a Blake Bortles en cuatro ocasiones. Es decir, lo que la ofensiva no pudo hacer si lo consiguió la defensiva.

Los Rams, por su parte, jugaron un durísimo partido ante los Seahawks de Seattle, un rival de división que además está construyen­do una defensiva que por momentos lució como la legendaria “Legion of Boom”.

El partido fue tan duro y tan parejo que parecía que cualquiera podría llevarse la victoria.

Los Seahawks se fueron adelante en el marcador en tres ocasiones y tres veces los Rams vinieron de atrás para recuperar su ventaja.

El equipo de Los Ángeles también se sobrepuso a un intento de punto extra fallado por Cairo Santos que pudo haber sido la diferencia.

Al final, fue el propio pateador brasileño el que consiguió el gol de campo de la victoria.

El corredor Todd Gurley estuvo en un gran nivel anotando tres touchdowns por tierra. Tanto Chiefs como Rams tuvieron pruebas muy duras de superar y de las cuales salieron adelante, si bien no con excelencia sí con suficienci­a.

Casualment­e estos dos muy buenos equipos invictos sean los que vendrán a jugar al Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre en el “Monday Nigh Football” de la Semana 11.

Muchos aficionado­s en México se preguntan si para esa fecha aún estarán invictas estas dos escuadras, ¿la verdad? Parece difícil.

Los Rams podrían perder su etiqueta de invictos en la Semana 9 ó 10. En caso de no perderla llegarán muy castigados al duelo contra los Chiefs. Kansas City, salvo por los Patriots la próxima semana, tiene un calendario un poco menos exigente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico