Vanguardia

SULTANES VA POR EL DÉCIMO

LA SERIE DEL REY REGRESA A MONTERREY Y LOS FANTASMAS GRISES BUSCARÁN ROMPER UNA RACHA DE 11 AÑOS SIN TÍTULO

- JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ

Los regios

Los Sultanes de Monterrey siguen en la batalla por el décimo cetro absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que se les ha negado en 4 Series Finales después de que ganaron el título número 9 superando 4 juegos a 3 a los Leones de Yucatán en el 2007, hace 11 años.

Desde entonces, los Sultanes han calificado a 4 finales. Una fue en el 2008 cuando cayeron por 4 juegos a 1 ante los Diablos, que dirigió Daniel Fernández; luego también perdieron la Serie Final en el 2011, fue por 4 juegos a 0 ante los Tigres que tenían de mánager a Matías Carrillo.

La tercera ocasión fue en el 2013 cuando Tigres, dirigidos por Roberto Vizcarra, derrotó a Monterrey en la Serie el Rey 4 juegos a 1; la cuarta ocasión que perdió la Final fue en este mismo año 2018, contra Leones, que dirigidos también Vizcarra ganaron el campeonato en 7 juegos.

Ahora tratarán de romper esa mala racha, venciendo a los Guerreros de Oaxaca, que también son manejados por un mexicano, Sergio Omar Gastelum, porque ahora Sultanes tiene ventaja de 3 a 2 en la Serie del Rey y regresan a su casa donde esperan coronarse y no seguir con ese maleficio. Los Guerreros de Oaxaca se convirtier­on en esta temporada en el primer equipo que llega a la Serie del Rey calificand­o como comodín, es además el tercero que está en una Serie Final tras haber terminado con marca perdedora, los otros han sido Reynosa en 1981 con 62- 64 y Saraperos en 1988 con 59-68; ambos equipos perdieron ante Diablos Rojos.

Oaxaca en el Campeonato de Otoño tuvo récord negativo de 26-30 y llegó a esta Serie Final eliminando primero a León en el Juego de Comodín, luego dejó fuera al campeón de la Temporada de Primavera, Leones de Yucatán, en 7 juegos; y ganó el cetro de la Zona Sur venciendo a Diablos Rojos 4 juegos a 2.

Ahora está en la Serie Final puede ser el Equipo del “Destino” y ser el primer campeón tras haber tenido marca perdedora en la temporada regular, pero tiene de rivales a los Sultanes, a los que han llamado “Los Muchachos del Regreso”, que quieren por fin coronarse ante su afición.

Esta es la ocasión número 12 en que llegan dos equipos a la Serie del Rey que no fueron líderes de su Zona y en todas, el ganador ha sido el representa­nte del Sur. Sultanes busca romper esa racha y Guerreros aumentarla.

 ??  ?? tienen que ganar sólo uno de los dos posibles encuentros en el Palacio Sultán para coronarse.
tienen que ganar sólo uno de los dos posibles encuentros en el Palacio Sultán para coronarse.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico