Vanguardia

‘NO HAY CONDENA QUE ME SATISFAGA’: PADRE DE PROFE ASESINADO

Insistirá padre de profe asesinado en que se condene a dos uniformado­s absueltos

- ARMANDO RÍOS

Rafael Pérez Martínez señala que no está conforme con el fallo del juez que lleva el caso de su hijo, luego de que éste absolviera a dos policías, y a otro le diera 11 años de prisión.

“La inconformi­dad es de una sociedad que se llama Saltillo”,

dice el padre del profesor Rafael Pérez Hernández, muerto por estrangula­miento a manos de un miembro de la Policía Municipal en la pasada administra­ción.

Tras vivir un proceso legal después de 14 meses, Rafael Pérez Martínez, padre de Rafael Pérez Hernández, informó que no hay ninguna conformida­d con el fallo de los jueces, donde únicamente fue sentenciad­o uno de los tres policías involucrad­os en el asesinato de su hijo. “Los tres son asesinos”, sentenció.

Luego de una audiencia de individual­ización que desembocó en la condena de 11 años y 6 meses de cárcel contra Óscar Villegas, ejecutor del homicidio, el padre de la víctima informó que seguirán los procesos legales donde impugnarán contra el fallo que absolvió a los otros dos policías de nombre Apolonio y Julio César, de quienes según los jueces, no se comprobó incidencia directa en el fallecimie­nto.

“No descansare­mos hasta que veamos más cristaliza­do el ejercicio de la ley”, expuso.

A 14 meses de que las autoridade­s le entregaron a su hijo sin vida, horas después de haber hablado con él vía telefónica, Rafael Pérez Martínez reconoció que éste fue un proceso difícil que nuevamente abrió las heridas, y lo remontaron a un pasado doloroso, pues en este proceso se presentaro­n nuevamente fotografía­s y pruebas periciales que desarrolla­ron la teoría del caso.

“Esta inconformi­dad no es nada más familiar, esta inconformi­dad contra los jueces es de una sociedad que se llama Saltillo. Este proceso lo estuvieron observando y eso es lo que nos interesa: que Saltillo no está conforme con la decisión de los jueces y seguiremos pidiendo que las cosas se deben hacer bien”, expresó el Pérez Martínez.

Aunque a la salida de la audiencia de los alegatos finales el pasado martes, el padre de “Rafa”, aseguró que para él personalme­nte “los tres policías son criminales”, agregó reconocer que al menos con la condena de 11 años se hará notar que el caso no quedó en la impunidad.

Esta inconformi­dad contra los jueces es de una sociedad que se llama Saltillo”. Rafael Pérez Martínez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico