Vanguardia

3. Aprueban padres temas tabús en libros para secundaria, según una encuesta de VANGUARDIA.

Amas de casa y jefes de familia están de acuerdo con que sea el Gobierno quien eduque a sus hijos en temas de adicciones, planificac­ión familiar y adicciones

- #ENCUESTA

A pesar de la polémica que se desató al inicio del ciclo escolar por el contenido de los libros de texto de primer grado de Secundaria, padres de familia saltillens­es están de acuerdo en la forma en que se presenta la informació­n.

Sobre el tema de sexualidad y tabaquismo, personas encuestada­s por VANGUARDIA califican la informació­n de “necesaria”; asimismo, el 61 por ciento dijo estar de acuerdo con el contenido sobre métodos anticoncep­tivos.

Es a partir del ciclo escolar 2018-2019 cuando los estudiante­s de primero de Secundaria en México aprenderán que cuando la atracción sexual se manifiesta hacia miembros del mismo sexo, se trata de un homosexual, pero también existe la posibilida­d de desarrolla­r una atracción hacia ambos sexos y en ese caso el término que se utiliza para una persona es el de bisexual, esto representa que el género que se le asigna socialment­e a una persona puede no ser el mismo con el que se idéntica.

Sobre lo anterior, los padres de familia saltillens­es aprueban la manera en que se describe la diversidad sexual.

Por otra parte, los entrevista­dos considerar­on idóneo hablar con los hijos sobre tabaco, alcohol, drogas y sexo, a los 11 años de edad, por lo que descartaro­n que la conducta de los menores tuviera cambios negativos.

A la pregunta de ¿qué tan seguido platica usted con sus hijos acerca del consumo de drogas, tabaco, alcohol o sexo?, la mayoría contestó que “siempre”, aunque al entrevista­r a estudiante­s de primero de Secundaria, algunos coincidier­on en afirmar que la informació­n la obtienen a través de internet.

Y aunque la Iglesia y algunas asociacion­es de padres de familia prefieren que sea en el hogar donde se eduque a los hijos sobre el sexo, los entrevista­dos dijeron estar conformes con que el Gobierno sea el que oriente a los adolescent­es.

Por su parte, la mayoría de los menores entrevista­dos afirma que es con sus padres con quienes consultan dudas sobre el consumo de drogas, sexo y alcoholism­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico