Vanguardia

Se plantan en Fiscalía familias de dos mujeres desapareci­das

Grupo amenaza con ir a instancias mayores, ante el nulo avance de las investigac­iones

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

Familiares de dos mujeres que desapareci­eron junto a sus hijos, se plantaron en las instalacio­nes de la Fiscalía General de Coahuila, en La Laguna, donde exigieron informació­n e investigac­ión sobre el caso de sus seres queridos.

Graciela García Fernández desapareci­ó junto a su hija Mia Harem García el 23 de mayo de este año en el municipio de Francisco I. Madero. Graciela, de 45 años ahora, tenía cinco meses de embarazo. Mia Harem tenía dos años

José Alejandro García Fernández, hermano de Graciela, dijo que no han recibido ninguna informació­n o indicio de su paradero y estimó que su hermana ya se debió haber aliviado, por lo que ahora su búsqueda no es solo de dos personas, sino de tres.

La última vez que alguien vio a Graciela y su hija fue en una farmacia Guadalajar­a del centro de Madero, pero nadie, dijo José Alejandro, miró algo.

“Fue al mediodía, mi hermana tiene un hijo menor de 9 años que está en primaria y ya no pasó a recogerlo. Salía a la una de la tarde. La niña la llevaba en su carriola y ni eso apareció”, contó el hermano.

Dijo que se enteró cuando la pareja de su hermana fue a buscarla a su casa porque Graciela no aparecía. Desde entonces no han tenido contacto con él.

Recordó que a los tres días se levantó la denuncia y desde entonces viven una pesadilla. “Mi madre no duerme por estar esperando a mi hermana. Duerme con la puerta abierta para abrazarla cuando llegue”, relató.

LILIANA Y VALERIA, UN AÑO UN MES SIN SABER NADA

Liliana Ríos y su hija Valeria llevan un año y un mes desapareci­das. Desde el 7 de octubre de 2017 cuando iban a bordo de una camioneta hacia casa de la suegra.

Pero a la fecha ni la camioneta ni Liliana y su hija han aparecido. “No hay avance certero”, dijo Karla, hermana de Liliana.

“No hemos tenido ni una llamada, un mensaje, ni un estoy bien”, comentó Karla. Las autoridade­s únicamente le dicen que siguen investigan­do, lo mismo que le dijeron hace un año pero no se ve nada claro.

 ??  ?? Reclamo. Los familiares dijeron que incrementa­rán su exigencia y tienen pensado ir a la Ciudad de México a presionar.
Reclamo. Los familiares dijeron que incrementa­rán su exigencia y tienen pensado ir a la Ciudad de México a presionar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico