Vanguardia

‘LA VERDAD NO CREO QUE ESTÉ CON NOSOTROS’

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

TORREÓN, COAH.- El 5 de noviembre de 2004, Silvia Stephanie Sánchez Viesca “Fanny”, salió de su casa para acudir a un torneo deportivo de la escuela. “Dios te bendiga”, le dijo su mamá Silvia Ortiz. Fueron las últimas palabras que cruzaron, y la última vez que vio a su pequeña de 16 años y ya han pasado 14 años.

Según Silvia Ortiz, la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (SEIDO) tiene 50 líneas de investigac­ión que no se concluyen. Y en el estado no sabe cuántas hay porque no ha visto nada.

“No hay capacidad, no hay voluntad, es la realidad. No saben investigar, no saben caminar para buscar. Es una realidad o hay complicida­d, impunidad, ya basta. Estamos con 14 años de, carajo, no puede ser posible que ya son 14 años y no sabemos nada”, lamentó Silvia.

Pero en estos 14 años, recordó, también ella y su familia han sido atacadas por la ciudadanía y las autoridade­s. “Nos han sobajado”, dijo. Le han dicho que ya vio a su hija, que ha hablado con ella. “¡No es cierto!”, exclamó enojada. “No la he visto desde ese día. Catorce años que han dicho tanta barbaridad. Así como a ella han estigmatiz­ado a muchos”, sostuvo.

Silvia mencionó que tiene algo muy metido, y es que a su hija no se la llevaron para jugar a las muñequitas. “Estoy segura que la violaron y ella gritó mamá, papá o Dios, y ninguno estuvo presente para ella”.

La angustiada madre se sinceró y dijo: “ya la verdad no creo que esté con nosotros, ya no la siento, solo quiero saber dónde está”.

 ??  ?? Tristeza. Ayer, en un aniversari­o más de su desaparici­ón, Silvia y su esposo Óscar realizaron un plantón.
Tristeza. Ayer, en un aniversari­o más de su desaparici­ón, Silvia y su esposo Óscar realizaron un plantón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico