Se po­si­cio­na AMLO con­tra eli­mi­na­ción de co­mi­sio­nes

Rei­te­ra pro­me­sa de no ha­cer cam­bios en 3 años a la po­lí­ti­ca fi­nan­cie­ra y eco­nó­mi­ca

Vanguardia - - Rumbo Nacional -

CDMX.- Aun­que se di­jo res­pe­tuo­so de la ini­cia­ti­va de ley so­bre eli­mi­nar el co­bro de co­mi­sio­nes por mo­vi­mien­tos ban­ca­rios, pre­sen­ta­da por el se­na­dor Ri­car­do Mon­real, el pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ase­ve­ró que no ha­brá re­for­mas en ma­te­ria eco­nó­mi­ca o fis­cal, ni de re­glas de ope­ra­ción de ban­cos du­ran­te los pri­me­ros años de su go­bierno.

“Yo en cam­pa­ña acla­ré que no íba­mos a ha­cer nin­gu­na re­for­ma fis­cal y que no iban a cam­biar las re­glas de ope­ra­ción en los ban­cos”, ex­pre­só el pró­xi­mo Pre­si­den­te.

En con­fe­ren­cias de pren­sa, re­cor­dó que en una reunión con la pre­si­den­ta de San­tan­der ga­ran­ti­zó el res­pe­to a ban­cos.

“Lo aca­bo de de­cir ha­ce co­mo 15 días con la pre­si­den­ta del Ban­co San­tan­der y lo pu­se has­ta en mi Fa­ce y de­fi­ní es­to pre­ci­sa­men­te”, ex­pre­só.

Pe­se a su pos­tu­ra, Ló­pez Obra­dor ase­gu­ró que res­pe­ta la li­ber­tad de los le­gis­la­do­res, pe­ro reite­ró que no ha­brá cam­bios en el mar­co le­gal eco­nó­mi­co, fis­cal y fi­nan­cie­ro por­que no tie­ne na­da qué ver con su go­bierno.

“En los pri­me­ros tres años nin­gu­na mo­di­fi­ca­ción, por­que va­mos a acre­di­tar que po­de­mos sa­car ade­lan­te el País com­ba­tien­do la co­rrup­ción y con un go­bierno aus­te­ro.

“So­mos res­pe­tuo­sos de las ini­cia­ti­vas que pre­sen­ten los le­gis­la­do­res, pe­ro nues­tra po­lí­ti­ca es de no mo­di­fi­car el mar­co le­gal con re­la­ción al fi­nan­cia­mien­to de ban­cos y fi­nan­cie­ras”, de­ta­lló el ta­bas­que­ño.

‘NO HAY MA­NO­TA­ZO’

Lue­go de que se pi­die­ra ana­li­zar la pro­pues­ta en el Se­na­do, Ló­pez Obra­dor di­jo que “no le dio ma­no­ta­zo a Mon­real” por­que no era ne­ce­sa­rio.

“No ha­ce fal­ta ha­cer eso, ca­da quien es res­pon­sa­ble de sus ac­tos en un sis­te­ma de­mo­crá­ti­co de de­re­cho y yo soy muy res­pe­tuo­so, no doy lí­nea a na­die, no hay con­sig­na, yo di­go mi pos­tu­ra y no man­do bo­ce­tos”, di­jo al res­pec­to.

TE­MA NO ES PRIO­RI­TA­RIO: MA­RIO DEL­GA­DO

Yo en cam­pa­ña acla­ré que... no iban a cam­biar las re­glas de ope­ra­ción en los ban­cos”.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pre­si­den­te elec­to.

So­bre el te­ma, el coor­di­na­dor de la ban­ca­da de Mo­re­na en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ma­rio Del­ga­do, ase­gu­ró que la ini­cia­ti­va an­ti­co­bros ban­ca­rios que pre­sen­tó su ho­mó­lo­go en el Se­na­do, Ri­car­do Mon­real, no es­tá den­tro de las prio­ri­da­des de su par­ti­do ni en la agen­da de aquí a di­ciem­bre.

Con­tras­tes. Aun­que Ló­pez Obra­dor di­jo que se res­pe­ta la li­ber­tad de los le­gis­la­do­res, reite­ró que no ha­brá cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.