Ma­tan a exal­cal­de en CDMX

Vanguardia - - Estados - Agen­cias

CDMX.- El pe­rre­dis­ta y ex­pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Pen­ja­mi­llo de De­go­lla­do, Mi­choa­cán, Fran­cis­co Pi­ceno Camacho per­dió la vi­da lue­go de ser acri­bi­lla­do a ba­la­zos al mo­men­to que se en­con­tra­ba fren­te al Hos­pi­tal Tri­ni­dad, en la co­lo­nia Ro­ma.

Al­re­de­dor de las 16:00 ho­ras, el tam­bién ex­can­di­da­to a la dipu­tación por el mu­ni­ci­pio de La Piedad, Mi­choa­cán, fue in­ter­cep­ta­do por un su­je­to des­co­no­ci­do, el cual via­ja­ba a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta jun­to con un co­par­ti­ci­pe.

Sin me­diar pa­la­bra –el agre­sor ves­tía len­tes de sol y una go­rra os­cu­ra– des­en­fun­dó un ar­ma de fue­go, cor­tó car­tu­cho y le dis­pa­ró a que­ma ro­pa en múl­ti­ples oca­sio­nes; ex­tra­ofi­cial­men­te se ma­ne­ja­ron dos ver­sio­nes en torno al ho­mi­ci­dio.

La pri­me­ra apun­ta a que la víc­ti­ma re­ci­bió im­pac­tos de ar­ma de fue­go en el crá­neo, mien­tras que la se­gun­da se­ña­la que fue he­ri­do en la ar­te­ria fe­mo­ral, por lo que per­dió la vi­da a cau­sa de un de­san­gra­mien­to.

Lue­go del ar­te­ro ata­que, el pe­rre­dis­ta fue aten­di­do por pa­ra­mé­di­cos de la mis­ma ins­ti­tu­ción mé­di­ca e in­gre­sa­do al no­so­co­mio; y en don­de lue­go de in­ten­sas laen bo­res li­de­ra­das por mé­di­cos ci­ru­ja­nos, per­dió la vi­da.

Co­me­ti­do el ilí­ci­to, los res­pon­sa­bles es­ca­pa­ron a to­da ve­lo­ci­dad. Po­li­cías capitalinos arri­ba­ron pa­ra acor­do­nar la zo­na.

Lue­go de 5 ho­ras ba­jo la­bo­res qui­rúr­gi­cas, Fran­cis­co Pi­ceno Camacho per­dió la vi­da; se­gui­da­men­te la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­ción So­cial del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del PRD emi­tió un co­mu­ni­ca­do; la­men­ta­ron y re­pro­ba­ron el la­men­ta­ble fa­lle­ci­mien­to.

A su vez, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co in­for­mó que un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

Ul­ti­ma­do. El pe­rre­dis­ta re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ba­la en la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.