PIER­DEN GI­GAN­TES TEC­NO­LÓ­GI­COS EN UN DÍA 75 MMDD: 1,500,000,000,000 (1.5 BI­LLO­NES DE PE­SOS)

Ap­ple, Mi­cro­soft, Ama­zon, Alp­ha­bet y Fa­ce­book li­de­ra­ron una caí­da del 1.7%

Vanguardia - - Portada -

CDMX.- Ayer las cin­co em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas más va­lio­sas de Es­ta­dos Uni­dos, Ap­ple, Mi­cro­soft, Ama­zon , Alp­ha­bet y Fa­ce­book, per­die­ron un va­lor de mer­ca­do de 75 mil mi­llo­nes de dó­la­res lo que equi­va­le a 1.5 bi­llo­nes de pe­sos.

Es­tas gi­gan­tes de la tec­no­lo­gía li­de­ra­ron una caí­da del 1.7 por cien­to en el ín­di­ce tec­no­ló­gi­co S&P 500 y una caí­da si­mi­lar en el Nas­daq de al­ta tec­no­lo­gía.

COM­PA­ÑÍA DE JEFF BE­ZOS, CON EL PEOR DESEM­PE­ÑO

Del gru­po, Ama­zon fue el que peor desem­pe­ño tu­vo en la jor­na­da, ca­yen­do un 2.4 por cien­to.

Las ac­cio­nes tec­no­ló­gi­cas es­tán sa­lien­do de su peor mes des­de 2008.

El Nas­daq, que al­ber­ga a las tec­no­ló­gi­cas ce­rró en oc­tu­bre con una caí­da del 9.2 por cien­to. En ese mes Ama­zon y Alp­ha­bet li­de­ra­ron el des­cen­so en 20 por cien­to y 9.7 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te.

Los ana­lis­tas se vie­ron de­cep­cio­na­dos por los re­cien­tes in­for­mes de ga­nan­cias tec­no­ló­gi­cas, in­clui­dos los de Ama­zon, Ap­ple y Alp­ha­bet.

La em­pre­sa de Jeff Be­zos, dio una orien­ta­ción me­nor a la es­pe­ra­da pa­ra la tem­po­ra­da de va­ca­cio­nes y Ap­ple anun­ció que ya no re­ve­la­ría las ven­tas de uni­da­des pa­ra dis­po­si­ti­vos ipho­ne, ipad y Mac.

In­clu­so con las pér­di­das del vier­nes, el ín­di­ce tec­no­ló­gi­co Nas­daq y S&P ter­mi­nó la se­ma­na, al igual que las ac­cio­nes de Ama­zon, Mi­cro­soft y Alp­ha­bet.

Ca­be des­ta­car que con esos 1.5 bi­llo­nes de pe­sos, se po­drían cons­truir ca­si 5 ae­ro­puer­tos, con­si­de­ran­do la cons­truc­ción del NAIM en Tex­co­co, que tie­ne un va­lor apro­xi­ma­do de al­re­de­dor de 300 mil mi­llo­nes de pe­sos.

In­for­man. En el ín­di­ce tec­no­ló­gi­co S&P 500 ca­ye­ron las gi­gan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.