‘Blin­dan’ la fron­te­ra Eu-coahui­la

Vanguardia - - Portada - JO­SUÉ RO­DRÍ­GUEZ

PIE­DRAS NE­GRAS.- An­te la in­mi­nen­te lle­ga­da a la fron­te­ra de Coahui­la y Te­xas de la ca­ra­va­na mi­gran­te, la ma­ña­na de ayer arri­bó a Ea­gle Pass una avan­za­da de ele­men­tos del Ejér­ci­to de Es­ta­dos Uni­dos con el fin de re­for­zar la vi­gi­lan­cia, ins­ta­lan­do ba­rri­ca­das con alam­bres co­mo me­di­da pre­ven­ti­va pa­ra evi­tar el in­gre­so de los cen­troa­me­ri­ca­nos.

Los mi­li­ta­res re­co­rrien­do jun­to con las au­to­ri­da­des de Ea­gle Pass las ins­ta­la­cio­nes de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les y el del fe­rro­ca­rril.

Se­rá a par­tir de es­te fin de se­ma­na cuan­do lle­guen más ele­men­tos mi­li­ta­res, de acuer­do a au­to­ri­da­des del De­par­ta­men­to de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP por sus si­glas en in­glés), que han da­do a co­no­cer que al igual que en ciu­da­des fron­te­ri­zas del Va­lle de Te­xas, se des­ple­ga­rán efec­ti­vos en Ea­gle Pass y Del Rio, li­mí­tro­fes con Pie­dras Ne­gras y Acu­ña, res­pec­ti­va­men­te.

Se es­ti­ma que más de mil ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de la De­fen­sa de los Es­ta­dos Uni­dos se des­ple­ga­ran a lo lar­go de la fron­te­ra, por ór­de­nes del pre­si­den­te Do­nald Trump.

La ca­ra­va­na de mi­gran­tes, en su ma­yo­ría hon­du­re­ños y gua­te­mal­te­cos, par­tió des­de prin­ci­pios de oc­tu­bre de Cen­troa­mé­ri­ca y tie­ne co­mo ob­je­ti­vo la fron­te­ra de Nue­vo La­re­do, Ta­mau­li­pas y las de Coahui­la: Pie­dras Ne­gras y Acu­ña, pa­ra cru­zar a sta­dos Uni­dos.

Vi­gi­lan­cia. Los mi­li­ta­res se coor­di­na­rán con el De­par­ta­men­to de Adua­nas y la Pa­tru­lla Fro0n­te­ri­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.