Vanguardia

CON SABOR A PLAYOFFS

EL CHOQUE ENTRE STEELERS Y CHARGERS EN LA SEMANA 13 DE LA NFL TIENE INGREDIENT­ES MUY ESPECIALES

-

Las carreras de Ben Roethlisbe­rger y Philip Rivers han ido en paralelo desde que ambos fueron selecciona­dos en la primera ronda del draft de 2004, con producción y éxito similares. La temporada de 2018 no es la excepción.

Los Chargers de Los Ángeles (8-3) visitan Pittsburgh armados con la séptima mejor ofensiva de la liga. Rivers comanda un ataque que ha anotado casi 28 puntos en promedio y ha ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Roethlisbe­rger lidera a los Steelers (7-3-1), que cuentan con el sexto mejor ataque de la NFL, una unidad que promedia 28.7 puntos, suficiente­s para ganar seis de sus últimos siete encuentros. Coincident­emente, la única derrota para ambos conjuntos en ese periodo llegó a manos del mismo enemigo: los Broncos de Denver.

Será el quinto choque entre Roethlisbe­rger y Rivers como profesiona­les, con dos triunfos por bando hasta ahora. Y los dos buscan con apremio un triunfo para permanecer vigentes dentro del apretado panorama por los playoffs en la Conferenci­a Americana. Ninguno puede darse el lujo de un tropiezo. Los Chargers no pueden rezagarse más de Kansas City en el Oeste y los Steelers quieren tener descanso en la primera ronda.

Si bien ambos quarterbac­ks cargan con una buena parte del peso ofensivo de sus equipos —Pittsburgh es la segunda mejor ofensiva aérea de la NFL y Los Ángeles la décima— el encuentro de hoy por la noche podría inclinarse más hacia el ataque terrestre.

Los Chargers no contarán con el versátil y dinámico running back Melvin Gordon, quien acumula mil 255 yardas totales y 13 touchdowns en la actual temporada. Estará ausente por una lesión de rodilla, por lo que el inexperto Austin Ekeler (763 yardas totales, 409 por tierra y 4 touchdowns) tomaría su lugar con la misión de restarle peso a Rivers.

En tanto, Pittsburgh debe encontrar la forma de involucrar nuevamente al corredor James Conner, cuya participac­ión en la ofensiva ha disminuido durante las últimas tres semanas, en las que promedia apenas 15.3 toques de balón a cambio de los 23.6 que tuvo en las primeras ocho semanas. Conner, líder de la AFC en yardas totales (849 por tierra y 453 por aire), soltó un balón en el cuarto periodo de la derrota ante Denver el domingo pasado.

 ??  ?? La rivalidad entre Roethlisbe­rger y Rivers marca dos triunfos para cada uno.
La rivalidad entre Roethlisbe­rger y Rivers marca dos triunfos para cada uno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico