Vanguardia

MIRADOR > ARMANDO FUENTES AGUIRRE

-

Temprano me llamó ayer por teléfono el maestro José Luis Esquivel, amigo queridísim­o a quien tantas generosida­des debo. Quería darme una noticia que, estaba seguro, me alegraría mucho. Esa mañana sería develado un busto de don Silvino Jaramillo en el marco de las celebracio­nes por los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicaci­ón de la Universida­d Autónoma de Nuevo León. Su efigie está ahora junto a las de don Alfredo Gracia, a cuya inolvidabl­e tertulia en la benemérita Librería Font de Monterrey asistí numerosas veces, y de don Francisco Cerda, gran señor a quien debo mi entrada al periodismo regiomonta­no y de ahí al de todo el País.

Largo el párrafo, y más largo aún el agradecimi­ento a la memoria de don Silvino. Él defendió en “El Porvenir” mi columna “De política y cosas peores” ante el embate de algunos moralistas, y por su recomendac­ión fui varias veces director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UANL. Extraordin­ario músico el maestro Jaramillo, en estos días escucharem­os sus hermosos villancico­s, parte ya de las tradicione­s navideñas de México. Su columna periodísti­ca “Vuelta a la manzana” merece figurar en las mejores antologías del género.

Hago llegar mi felicitaci­ón a los directivos, maestros y alumnos de la Facultad de Comunicaci­ón por el homenaje que rindieron a don Silvino Jaramillo, y envío mi agradecimi­ento al maestro José Luis por recordarme a ese otro maestro mío.

¡Hasta mañana!...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico