Vanguardia

MUEREN MÁS POR ‘MAL DE AMORES’ QUE EN CRÍMENES

A 24 días de que acabe el año, Saltillo y Región Sureste están por romper récord en muertes autoinflig­idas

- DANIEL REVILLA/ MARCELINO DUEÑEZ

El “mal de amores” es la principal causa del suicidio en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, incluso supera a los homicidios.

Las muertes autoinflig­idas que se derivan por problemas de pareja, acaparan 47% del total de este tipo de casos en la región al contabiliz­arse 43 de las 90 muertes por este tipo; la mayoría de ellos son hombres, según datos del Centro de Informació­n VANGUARDIA.

Apenas este martes, Ángel Eruviel, un joven de 20 años, se quitó la vida tras una discusión con su pareja. Este es el más reciente caso de esta problemáti­ca.

Y es que desde el primer suicidio del año, el cual aconteció el 5 de enero, en la colonia Virreyes, donde Luis Enrique, un joven de tan solo 21 años, decidió ahorcarse para terminar con su vida, luego de “tronar” con su entonces pareja sentimenta­l, la situación ha venido al alza.

A nivel, Región Sureste, incluyendo Saltillo, Ramos Arizpe, Ar- teaga y General Cepeda, se han presentado 43 casos de suicidio que a raíz de una mala experienci­a amorosa deciden terminar con su existencia terrenal, como lo hizo Rodolfo Peña, el pasado 30 de abril, quien al sentirse impotente ante la frustració­n de matrimonio y nueva relación de su expareja, decidió asesinar a su pequeño hijo de 8 años, para después salir por la puerta falsa.

De acuerdo con la Incidencia delictiva del Fuero Común del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la fecha en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda se han cometido 36 homicidios dolosos, es decir asesinatos, hasta octubre.

Con ello, los suicidios por mal de amores representa­n 20 por ciento más que los asesinatos en la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico