Vanguardia

Coahuila dejaría de recibir mil millones

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El Gobierno de Coahuila busca equilibrar sus finanzas para 2019 luego de conocer que el presupuest­o federal se les incrementa­rá un 7 por ciento, pero hay la posibilida­d de que se pierdan hasta mil millones de pesos debido a que el llamado Ramo 23 de inversione­s no se ha etiquetado de manera exclusiva a las entidades, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se les informó que entidades y municipios recibirán incremento­s en sus participac­iones, hasta un 7 por ciento para entidades y entre un 6 y 7 por ciento para cada municipio.

Sin embargo, el Ramo 23, que es dinero para proyectos de desarrollo regional, de infraestru­ctura como carreteras, de educación y de otros rubros, además de los fondos metropolit­anos, sufriría recortes.

“Estamos preocupado­s por ese tema. Todavía no hay una definición real, pero vamos a seguir trabajando en la Conago”, dijo Riquelme Solís.

En Coahuila se han ejercido hasta 400 millones de pesos en proyectos de infraestru­ctura, 200 millones de proyectos de desarrollo y 200 millones de fondos metropolit­anos, por lo cual se habla que dejaría de percibir hasta mil millones de pesos en 2019 si finalmente se decide no etiquetar los recursos del Ramo 23.

Riquelme Solís dio a conocer que los recursos del Fondo Metropolit­ano que no han llegado a las entidades podría depositars­e en los próximos días.

En 2018 Coahuila presentó un presupuest­o de 47 mil 701 millones de pesos y para 2019 la cifra se incrementa a más de 50 mil millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico