Vanguardia

EL DEPORTE ESTÁ DE LUTO

EL FALLECIMIE­NTO DEL EXDIRECTOR DEL INEDEC IMPACTÓ A LOS ATLETAS QUE CON ÉL VIVIERON SUS MÁXIMAS GLORIAS

- ISRAEL D. BAUTISTA

Aquella persona que brilló en la política, fue un caballero y mostró su diplomacia al encarar cualquier plática, y sobre todo la elocuencia de sus ademanes, quedarán en el recuerdo tras la partida de este mundo terrenal de Don Carlos Manuel Ayala Espinoza.

Una gran pérdida para el deporte coahuilens­e es el fallecimie­nto a los 77 años de edad de Carlos Ayala, saltillens­e que deja un gran legado, quien desde su trinchera logró extraordin­arias acciones, difíciles de superar.

Uno de sus grandes amigos, Edgar Omar Puentes Montes, se muestra “agradecido, como muchos otros, me siento por el apoyo y enseñanzas recibidas de este gran hombre”, señala quien precisamen­te con Carlos Ayala se convirtió en servidor Publio, atendiendo la cartera de la Coordinaci­ón del Deporte Estudianti­l y después Deporte Federado.

Carlos Ayala Espinoza se convirtió en el segundo director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, puesto que cubrió del 2000 al 30 de noviembre del 2005, precisamen­te en la administra­ción del mandatario estatal Enrique Martínez y Martínez.

El legado de Ayala Espinoza, como señala Edgar Omar Puentes, es más que conocido, jugador de futbol americano con Daneses del Ateneo Fuente, director general de egresos, de los fundadores de la AFAIS, dueño de los Dinosaurio­s de Saltillo (1995-1996), director general de ventas en PEMEX y variados puestos.

Durante la administra­ción de Ayala Espinoza se realizaron dos Tazones Azteca (2001 y 2002), una Copa NORCECA de Voleibol (2003), Nacional de Sillas Sobre Ruedas (2004), aparte Coahuila fue sede de la Olimpiada Nacional (2003), que le valió el reconocimi­ento del Premio Gobernador; en el 2005 (su último año), Coahuila fue quinto lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional.

En esa gestión, del Licenciado en Economía, se celebraron dos Juegos Olímpicos, Sídney 2000 con participac­ión coahuilens­e (David Galván, Nora Leticia Rocha y Andrés Espinoza — atletismo—, así como Javier Díaz y Patricia Villarreal —natación); Atenas 2004 donde repiten Galván, Espinoza y Díaz, además de Jorge Chapoy (tiro con arco) y Veronica Saucedo (lanzadora paralímpic­a).

Tras conocer el fallecimie­nto, se desataron de inmediato las muestras de afecto hacia la persona, el servidor público, el amigo, quien “dejaba que tú crecieras y buscaras la solución, sabía delegar funciones y exigía responsabi­lidad”, recordó Salvador Alcázar.

El atleta y entrenador, David Galván, escribió: “En paz descanse Don Carlos, gracias por sus atenciones y que Dios lo bendiga”, así, una tras otra muestra de cariño y respeto era recordado Carlos Ayala Espinoza.

 ??  ?? Ayala Espinoza se caracteriz­ó por impulsar al deporte coahuilens­e.
Ayala Espinoza se caracteriz­ó por impulsar al deporte coahuilens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico