ES­TÁ PROHI­BI­DO ‘CRUZAZULEARLA’

La Má­qui­na sa­le a pe­lear su bo­le­to para la fi­nal an­te un Monterrey que lle­ga con la ven­ta­ja de un gol y no ha­ber re­ci­bi­do tan­to co­mo lo­cal.

Vanguardia - - Portada - ALE­JAN­DRO MORTEO

Los Ra­ya­dos de Monterrey se mos­tra­ron só­li­dos an­te Cruz Azul y con­su­ma­ron una par­te del ob­je­ti­vo que se pac­ta­ron en el BBVA Ban­co­mer, sa­car una ven­ta­ja que les die­ra tran­qui­li­dad para su vi­si­ta en el Es­ta­dio Az­te­ca.

Y aun­que así fue para Die­go Alon­so y sus pu­pi­los, el re­sul­ta­do aca­bó en 1-0 a fa­vor de los del Nor­te, un mar­ca­dor am­bi­guo: por un la­do, los de Pe­dro Cai­xin­ha só­lo re­quie­ren de un gol para avan­zar a la Gran Fi­nal de la com­pe­ten­cia, pe­ro si re­ci­ben una ano­ta­ción por par­te del vi­si­tan­te, el jue­go se com­pli­ca­ría para los Ce­men­te­ros, ba­sán­do­se en lo vis­to en la Sul­ta­na del Nor­te. Ne­ce­si­ta­rían ha­cer 3 por el gol de vi­si­ta.

Exis­ten dos han­di­caps a fa­vor de am­bas es­cua­dras: por un la­do, La Má­qui­na no ha per­di­do en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la, acu­mu­la ocho vic­to­rias y dos em­pa­tes, uno de ellos an­te Que­ré­ta­ro en los Cuar­tos de Fi­nal. De esos mis­mos 10 en­cuen­tros, en seis no re­ci­bie­ron ano­ta­ción.

Pe­ro, ¿y a fa­vor de Monterrey?, ellos fue­ron de los úni­cos que pu­die­ron ano­tar­le a los Cai­xin­ha y, ade­más, no han per­mi­ti­do ni un só­lo gol en lo que va de la Li­gui­lla (270 mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios más los agre­ga­dos).

Die­go Alon­so, téc­ni­co de Ra­ya­dos, le dio una lec­ción tác­ti­ca a su ho­mó­lo­go de La Má­qui­na. “No tu­vi­mos ca­rác­ter ni per­so­na­li­dad. Fe­li­ci­té a Die­go por ga­nar es­te pri­mer asal­to”, fue­ron las pa­la­bras de Pe­dro al fi­na­li­zar el due­lo.

Con di­cha an­te­sa­la, la me­sa es­tá pues­ta para que sea un en­cuen­tro que sa­que chis­pas.

Los pun­tos a fa­vor de Ra­ya­dos AGRE­SI­VOS: El gol ca­yó a los 3 mi­nu­tos. De­fen­si­va­men­te, rea­li­za­ron 11 de 13 en­tra­das ga­na­das lo que su­po­ne un 85 por cien­to, por só­lo el 56 de Cruz Azul. FAC­TOR PI­ZA­RRO: Ju­gó de me­dia­pun­ta, hi­zo la ano­ta­ción del jue­go y mtu­vo un 80 por cien­to de pa­ses pre­ci­sos en el due­lo de Ida. PRE­SIÓN: A pe­sar de no te­ner la po­se­sión (42%58%), as­fi­xió a Cruz Azul a abu­sar del ba­lón en lar­go (un to­tal de 86 por 55 de Monterrey).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.